Daewoo no pagará a sus trabajadores en una de sus plantas británicas

La crisis que asola a la compañía coreana Daewoo comienza a tener tintes dramáticos. La marca de automóviles no podrá hacer frente este mes al pago de los sueldos de sus trabajadores en la factoría británica de Worthing a causa de la falta de fondos.

Los empleados de la planta, situada en el condado de West Sussex (al sudeste del Reino Unido), han recibido una carta en la que se les explica que este mes no podrán cobrar.
Las razones de un portavoz de Daewoo han dejado las cosas claras: ¿No hay fondos disponibles para los salarios y desafortunadamente no podemos hacer nada en este momento para pagar a nuestro personal en Worthing¿.
Ante esto, el secretario general del Sindicato de la Industria, Roger Lyons, señaló que quiere hablar con los directivos de la compañía para buscar una solución al problema.
Mientras tanto, la compañía ha dado a los trabajadores tiempo libre para que lo dediquen a hablar con sus bancos y les informen del problema. En caso de que los trabajadores se vean obligados a pedir un préstamo, Daewoo ha indicado que se hará cargo del coste de los intereses.
Daewoo tiene en estos momentos serios problemas financieros, que se han agravado a principios de mes por la negativa de Ford a hacerse con el control de la marca coreana.