Daewoo camina hacia los propulsores Diesel

La firma coreana Daewoo acaba de anunciar su primera incursión en el mundo del Diesel. Y lo ha hecho de una manera especial: acaba de poner la primera piedra de lo que será la factoría de propulsores Diesel que inaugurará en la ciudad coreana de Kunsan.

La planta de fabricación de mecánicas de gasóleo se ubicará al lado de la actual factoría dedicada al montaje de vehículos en la ciudad de Kunsan (Corea del Sur). La inversión prevista es de 320 millones de euros y los motores que se construirán serán de 1,,5 y 2 litros de cilindrada.

Los propulsores se instalarán tanto en los vehículos destinados al mercado doméstico como a los dedicados a exportación.

La línea de producción, según nos han explicado los responsables de Daewoo en nuestro país, estará automatizada en un 90 por ciento, mientras que la línea de montaje lo estará en un 40 por ciento. Las instalaciones tendrán un área de 19.200 metros cuadrados.

Esta planta se terminará de construir en 2005; en ese momento, la capacidad de producción ascenderá a unas 250.000 unidades al año.

Para Nick Reilly, presidente de GM Daewoo, “la nueva planta hará de GM Daewoo un competidor mas fuerte proveyéndonos de una fuente de motores Diesel que tienen una creciente demanda en el mundo".

Estas mecánicas se desarrollarán en colaboración con GM Powertrain (división del grupo GM) y VM Motori. Como resultado se obtendrán “motores de última generación comparables con los mejores de la industria en cuanto a calidad y eficiencia", según Reilly.