Cuenta atrás en la pugna por ENA

La compra por parte de una empresa privada de la estatal ENA está a punto de darse por concluida. En la tarde de ayer, 26 de mayo, fueron presentadas cuatro de las cinco ofertas económicas esperadas por la compañía de gestión de autopistas (Empresa Nacional de Autopistas), que en la actualidad es propiedad de SEPI (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales).

Al final de esta semana se conocerá qué empresa privada se hace con la propiedad de ENA (Empresa Nacional de Autopistas).

En principio, tal y cómo te contábamos hace unos días en Autopista Online, iban a pugnar por ENA cinco empresas. Pues bien, ahora tras el abandono de Abertis, las compañías que han presentado ayer sus ofertas ante notario han sido cuatro, las encabezadas por Sacyr-Vallehermoso, Ferrovial, OHL y FCC. Aunque los diferentes consorcios habían pedido que las ofertas fueran públicas o que, al menos, se abrieran ante notario el mismo día de la entrega, la SEPI –propietaria de ENA- ha decidido hacerlo en privado y presentar los documentos una vez baremados en el próximo consejo de la firma, que se celebrará el viernes.Según los analistas escónomicos, el consorcio que “tiene más papeletas" para hacerse con la empresa estatal es Sacyr –de la que forman parte SCH, Torreal, Caixa Galicia, Caixanova y Caja El Monte-. El viernes se decidirá.