Cuatro ruedas... en rombo

En el mundo del automóvil aún hay muchas cosas por inventar, un profesor chino ha empezado por disponer las ruedas de diferente manera a la convencional.

El profesor chino Zhong Zhiua acaba de inventar un vehículo con cuatro ruedas. Hasta aquí todo sería normal, si no fuera por la disposición de las mismas. El profesor Zhong ha colocado una rueda delante, otra detrás y dos más a ambos lados, es decir, en forma de rombo.

El profesor, que trabaja en la Universidad de Hunan, al sur de China, ha asegurado que esta novedosa colocación, según él, de las ruedas mejora de manera importante la seguridad del automóvil. Además, permite que la fricción con el aire se reduzca en un 35 por ciento, es decir, mejora de manera importante el coeficiente aerodinámico.

Lo cierto es que no es la primera ocasión en que se colocan así las ruedas, pues en los años 20 ya hubo diseños parecidos.

Tras un año de investigaciones, el profesor ha desarrollado y construido el modelo, cuyo precio en el mercado podría ascender a unos 9.600 dólares (1.780.000 pesetas aproximadamente).