Cuatro jóvenes detenidos en tres municipios segovianos por cultivar y traficar con marihuana

Cuatro jóvenes han sido detenidos por agentes de la Guardia Civil en los municipios segovianos de Fresno de la Fuente, Tolocirio y Tabanera del Monte como presuntos autores de tres delitos de tráfico y cultivo de drogas.

En Fresno de la Fuente fueron arrestados en la noche de este martes dos de ellos, A.L, de 21 años, y O.K.Y, de 31, ambos de nacionalidad marroquí y vecinos de Vitoria, cuando viajaban por la autovía A-1 en un vehículo con dos kilogramos de hachís ocultos en dos envases de zumo.

Los efectivos, que realizaban un control preventivo a la altura de Fresno de la Fuente, dieron el alto a un turismo Seat Ibiza que estaba ocupado por dos hombres que viajaban desde el sur de la Península. Uno de los perros del Cuerpo detectó la existencia de la marihuana, que se presentaba en forma de barritas y lista para su venta.

Los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Sepúlveda, según informan a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Segovia.

Otros dos jóvenes fueron detenidos por cultivo de marihuana en viviendas de Tolocirio y Tabanera del Monte. El primero de ellos, con iniciales F.J.M.V, de 23 años y nacionalidad española, fue arrestado por agentes del Puesto de Montejo de Arévalo tras practicar un registro en su domicilio, donde hallaron cinco plantas en avanzado estado de crecimiento.

El varón ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Santa María la Real de Nieva.

DELATADO POR EL OLOR

Al cuarto de los jóvenes, arrestado en Tabanera del Monte, le fueron intervenidas tres plantas con un peso superior a los cinco kilogramos tras comprobar la Guardia Civil el fuerte olor a marihuana que salía de la vivienda.

Los agentes, con autorización judicial, registraron su casa, en la que encontraron plantas de gran tamaño. El habitante de la vivienda, J.J.B.H, hombre de 33 años, fue detenido por un presunto delito contra la salud pública y puesto a disposición judicial.