Cuatro detenidos por robar paragolpes en una fábrica y venderlos en internet

Cuatro personas han sido detenidas o imputadas por la Guardia Civil por robar paragolpes en una fábrica de componentes de la automoción de Arévalo (Ávila) con la que tenían relación y anunciarlos en internet.

Las detenciones, según ha informado hoy la Guardia Civil, se han llevado a cabo en el marco de la investigación 'Paragolpe', que comenzó a mediados del año 2010, tras una denuncia interpuesta por un responsable de una empresa que había visto anuncios de particulares en internet que vendían parachoques.

Se daba la circunstancia de que estos paragolpes correspondían al modelo que esta empresa fabricaba en exclusiva para el modelo 207 de la casa Peugeot con destino a su montaje en las instalaciones de Madrid.

Igualmente, se había detectado en la planta de Arévalo la ausencia de material de este tipo.

Las investigaciones determinaron que el teléfono de contacto que figuraba en los anuncios de varias páginas de internet era el mismo, de modo que, entre septiembre del año pasado y mayo de este 2012 se ha detenido o imputado a cuatro personas, como supuestos autores materiales del robo y la venta.

Tres de ellas habían tenido relación laboral con la empresa de la que sustrajeron los paragolpes, mientras que la cuarta era la encargada de anunciar los objetos en internet.

Los detenidos o imputados son I.C.V. de 32 años, natural de Ávila y vecino de Fontiveros; J.G.G de 30 años, natural de Ávila y vecino de Arévalo; F.M.F. de 31 años, natural de Madrid y vecina de Anchuelo (Madrid), y A.N.P de 35 años, natural de Suiza y vecino de Arcos de la Frontera (Cádiz).