Según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), durante estos días se han registrado 33 siniestros mortales, en los que quince personas han resultado heridas graves y dieciocho de carácter leve.
El día más negro fue el pasado miércoles, 4 de abril, cuando se produjeron cuatro accidentes mortales, con nueve fallecidos.
No obstante, la operación especial de tráfico de Semana Santa no concluirá hasta las 24:00 horas de hoy lunes, ya que es festivo en las comunidades de Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra y País Vasco, mientras que en el resto de autonomías, día no lectivo para escolares y universitarios, se prevé también que se produzca una importante cantidad de movimientos de retorno que se sumarán a los de un día laborable cualquiera.
En el dispositivo de la Dirección General de Tráfico (DGT) participan más de 600 funcionarios y personal técnico especializado, alrededor de 10.000 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y más de 13.000 empleados de las empresas de conservación y personal de los servicios de emergencia.