¿Cuántos coches ha tenido James Bond? Discovery lo desvela en 'Top Gear'

Con motivo del 50 aniversario de James Bond y el estreno de 'Skyfall', la última película del agente 007, Discovery Channel emite el 7 de noviembre 'Top Gear: 50 años de coches para 007', un programa especial sobre los fabulosos vehículos que Bond ha conducido.

El agente del MI6 no sólo siempre ha tenido licencia para matar y una chica espectacular con la que compartir un Martini sino que ha conducido los automóviles considerados mejores de su época, que le han conferido un halo de impagable 'glamour'.

El programa especial 'Top Gear: 50 años de coches para 007' repasa cómo, en plena fiebre de los 70, James Bond convirtió el fabuloso Lotus Esprit blanco en un submarino.

Cada modelo de coche ha marcado la evolución del agente 007, que ha protagonizado 23 películas en cinco décadas.

El programa repasa todos sus famosos vehículos: desde el Bentley con el que el escritor inglés Ian Fleming dotó a su personaje, pasando por el mítico Aston Martin DB5, los BMW de Pierce Brosnan, el inmaculado Lotus anfibio, el Rolls Royce y hasta el Range Rover de Roger Moore.

Entre tanto modelo espectacular, Richard Hammond, presentador de 'Top Gear', y el equipo del programa han optado por hacer una mención especial del Lotus Esprit blanco que se convertía en un submarino en la película de 1977 del más popular agente secreto.

A los mandos de ese mismo modelo, el Bond de Roger Moore vivía una espectacular persecución en Cerdeña en 'La espía que me amó'.

Estas dos escenas lograron que hubiera una abultada lista de espera de más de un año para adquirir este modelo, y su precio de salida a subasta superó los 132.000 euros.

Guy Hamilton, director de 'Goldfinger', 'Vive y deja morir' y 'El hombre de la pistola de oro', así como el actor Roger Moore, protagonista de la décima película de la saga, 'La espía que me amó', entre otras, participan en el programa, que también hace un guiño a la actualidad con la presencia de Daniel Craig, el último actor que ha encarnado a Bond.

En 'Top Gear: 50 años de coches para 007', el protagonista de 'SkyFall' hablará, asimismo, sobre la conducción y las peculiaridades del rodaje, y también desvelará cuál es su automóvil favorito de toda la flota de la saga.