Critican limitar la gratuidad del transporte público

Las declaraciones del presidente del Círculo de Empresarios, Manuel Azpilicueta, sobre la limitación de la gratuidad de la enseñanza, la sanidad y el transporte público sólo a los que carecen de recursos suficientes han generado gran polémica. Diversos sectores critican las afirmaciones mientras que el propio Azpilicueta señala que fue una reflexión personal.

El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, y el secretario general de UGT, Cándido Méndez, han coincidido en criticar al presidente del Círculo de Empresarios, Manuel Azpilicueta, por las declaraciones en las que instaba al Gobierno que salga en las próximas elecciones a limitar la gratuidad, entre otros, del transporte público a los que carecen de recursos y que paguen estos servicios “los que son potentes económicamente".Llamazares ha señalado que, con estas afirmaciones, el Circulo de Empresarios ha mostrado su apoyo al candidato del Partido Popular, Mariano Rajoy, y que tienen como fin “deteriorar los servicios públicos, incluso convertirlos en servicios de beneficencia destinados a una minoría que está en condiciones dramáticas".

Por su parte, Méndez, ha indicado que este tipo de declaraciones sólo pretenden debilitar los sistemas de bienestar social, algo que periódicamente hace el Círculo de Empresarios.

Azpilicueta matiza
Al mismo tiempo, Manuel Azpilicueta ha matizado sus manifestaciones y ha aclarado que se trataba de una reflexión personal y en ningún caso de la organización que preside.