Crecen las ventas en EE.UU un 10 por ciento

Las ventas de automóviles en Estados Unidos, al igual que en España, han recibido un importante empujón en el mes de septiembre con un crecimiento del 10,2 por ciento.

La guerra hará bajar las ventas de coches
La guerra hará bajar las ventas de coches

El montante total de unidades entregadas en el mes de septiembre en Estados Unidos ha ascendido a 1,43 millones de unidades, lo que supone un alza del 10,2 por ciento respecto al mismo mes del año anterior. Los principales analistas del sector achacan estas positivas cifras a los descuentos que ha estado ofertando las principales marcas automovilísticas. La alegría, sin embargo, fue desigual, pues varias de las principales compañías del sector vieron caer sus entregas a pesar del aumento general. Éste es el caso de Ford, que vio como sus matriculaciones descendían un 7 por ciento, algo que, desde la marca del óvalo, justificaban señalando que en septiembre comenzaron a llegar a los concesionarios una serie de nuevos modelos (Five Hundred o Freestyle) con los que esperan reconquistar parte del mercado perdido. General Motors ha sido la automovilística que ha liderado las matriculaciones en este noveno mes del año, con un aumento del 20,9 por ciento y un total de 454.831 unidades vendidas. Aquí los incentivos jugaron un papel importante, ya que alcanzaron descuentos de hasta 6.000 dólares por unidad. DaimlerChrysler, el tercer grande de Detroit, incrementó sus ventas en un 13 por ciento, mientras que Toyota, con un crecimiento del 15 por ciento, se consolida como un serio aspirante a arrebatarle a la germano-alemana esa privilegiada posición.El resto de las marcas se ha comportado de manera dispar. Así, entre las europeas, VW-Audi ha caído un 21,3 por ciento, mientras que BMW despuntaba con un 31 por ciento de alza. Entre las compañías coreanas, todo han sido buenas noticias, pues todas crecieron, sobre todo Kia, con un 19,4 por ciento.La japonesa Nissan continúa su marcha ascendente y ha elevado sus entregas un 15,6 por ciento. Otras automovilísticas niponas, como Mitsubishi y Mazda, no han corrido la misma suerte y reflejaron derrumbes del 42,3 y 7,6 por ciento, respectivamente

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