Crecen las ventas de híbridos en España

Las matriculaciones de turismos híbridos en septiembre han tenido un moderado crecimiento del 0,9 %, con 757 unidades (2,15 % de cuota), en un contexto de desplome del 36,8 % del mercado global en dicho mes.

Toyota, líder en ecología
Toyota, líder en ecología

Las asociaciones automovilísticas de fabricantes (Anfac) y de vendedores (Ganvam), a través del Instituto de Estudios del Automóvil (IEA), señalan que en lo que va de año este tipo de coches acumulan 7.890 matriculaciones, un 0,5 % por encima del registro obtenido hace un año.

Las matriculaciones de eléctricos siguen en registros prácticamente marginales, con 21 unidades (0,06 % del mercado) y un retroceso interanual del 58,8 %. En los nueve meses, las matriculaciones de eléctricos se elevan a 325 unidades que suponen un crecimiento del 34,4 % sobre enero-septiembre de 2011, y una posición favorable respecto al retroceso del 11 % en el mercado global.

De estos vehículos eléctricos, durante el mes de septiembre, Madrid, con 10 unidades, copó casi el 50 % del total de matriculaciones, mientras el resto se reparte entre Castilla-La Mancha (4), Cataluña (3), Canarias (2) y Castilla y León (2).

Hasta ahora, Cantabria es la única comunidad autónoma que en lo que va de año no ha matriculado ni un solo coche eléctrico.

Los mejores vídeos