Harol Kutner, un veterano ejecutivo de General Motors (fue vicepresidente de compras), ha dejado su retiro de oro para hacerse cargo de
Covisint</font color="#0000CC"> . A sus 61 años, Kutner reemplaza a English y asume el reto de dirigir una compañía nacida para ser líder y que lleva un rumbo muy poco fiable.El nuevo presidente ya formaba parte del consejo de administración de la plataforma de comercio desde que se retiró en 2001. Se define a sí mismo como uno de los primeros visionarios de Covisint y asegura que confía en las posibilidades del portal como negocio rentable en Internet.
Covisint nació en 2000 como consecuencia de un acuerdo entre GM, Ford y DaimlerChrysler al que luego se unieron Nissan y Renault. Concebido como un enorme mercado online, nunca ha logrado las cifras de ganancias que se presupuestaron. Con la crisis de Internet, el portal entró en un terreno difícil y todavía no ha salido. Fruto de esa zozobra es el abandono de English. También lo es la cadena de despidos que prepara la compañía, unos 80 ó 100 empleados de los 300 trabajadores que tiene, según diferentes fuentes.