Coulthard confirma su buena forma en Barcelona

David Coulthard ha marcado el mejor crono en la primera jornada de entrenamientos de McLaren en Barcelona. El escocés ha probado nuevos neumáticos con los que probara suerte en el próximo Gran Premio.

Coulthard confirma su buena forma en Barcelona
Coulthard confirma su buena forma en Barcelona

Hasta el próximo 28 de junio, siete equipos se ponen al día en Barcelona para la próxima gran cita del campeonato, Gran Bretaña. En la primera jornada de entrenamientos, Coulthard ha sido el protagonista con un crono de 1.19:494.

En segundo lugar, ha quedado Antonio Pizzonia, piloto de F-3000 y probador de Williams-BMW. Detrás de él, Nick Heidfeld, de Sauber Petronas, que probaba los últimos retoques de un monoplaza que acaba de recibir una puesta a punto en el túnel aerodinámico.

Entre los incidentes de la jornada, destaca la parada en pista de Jenson Button, que sufrió diversas complicaciones técnicas. Marc Gené consiguió el sexto mejor tiempo y rodó más rápido que Takuma Sato (Jordan) y Enrique Bernoldi (Arrows).

Jornada apretada para Luca Badoer
Por su parte, el probador de Ferrari Luca Badoer tuvo un día de lo más ajetreado: probó tres coches distintos en dos circuitos diferentes. Por la mañana, completaba 42 vueltas en Mugello y por la tarde pasaba a Fiorano para seguir sus entrenamientos.