Corvette: imagen musculosa y deportiva, pero sin novedades

Corvette ya echó el resto en el pasado Salón de Detroit con presentando el musculoso Z06, un potente y deportivo biplaza derivado del C6. Llega el momento de que el público europeo podamos contemplarlo.

Corvette: imagen musculosa y deportiva, pero sin novedades
Corvette: imagen musculosa y deportiva, pero sin novedades

Aluminio, titanio y fibra de carbono son los materiales principales con los que Corvette ha fabricado este Z06. ¿Su objetivo? Reducir al máximo su peso. Corvette celebra este año su 50º aniversario y, para conmemorarlo, trae a Europa el vehículo más potente de todo el grupo automovilístico al que pertenece: General Motors.

Este Z06 monta un propulsor de gasolina V8 de 7 litros de cilindrada que anuncia nada más y nada menos que una potencia de 500 CV y un no tan espectacular par motor máximo de 65,7 mkg. La transmisión que acopla es una manual, de seis velocidades.

Las prestaciones que anuncia la firma estadounidense para su superdeportivo son de escándalo. Acelera de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos y desarrolla una velocidad punta de 305 km/h. En el interior no se han escatimado los detalles: asientos rácing de cuero, climatizador y el sistema de información "Head Up Display" que ya monta el BMW Serie 7 como opción y que consiste en reflejar los datos de velocidad o de régimen de giro del motor en el parabrisas.

En el enlace que acompaña a este párrafo te ofrecemos información acerca de este modelo, porque ya te hemos hablado de él en Terra Autopista. Un poco más arriba puedes ver las mejores imágenes de este potente y atrevido deportivo.