Corvette: explotando el C6

Casi independizada de Chevrolet como marca, Corvette sigue recorriendo los salones de Europa con su siempre fascinante propuesta deportiva, ahora denominada Corvette C6 coupé y descapotable. Los fans del viejo Corvette tienen una oportunidad más para admirarlo.

Corvette: explotando el C6
Corvette: explotando el C6

A punto de llegar al mercado español, el Corvette C6 exhibe sus dos formatos, el coupé y el descapotable. Ambos responden al viejo esquema de motor muy potente y estructura muy deportiva.

La mecánica tiene una arquitectura V8 de 6 litros que desarrolla nada menos que 400 CV de potencia y anuncia un par máximo de 54,2 mkg. Con estos mimbres, no es de extrañar que la velocidad máxima del Corvette supere los 300 km/h y que el coche haga el 0-100 km/h en poco más de 4 segundos.

En esta edición, se dispone de una caja de cambios automática de 4 velocidades y otra manual de seis relaciones.
El chasis, por su parte, ha sido muy mejorado con respecto al anterior C5. Ahora hay menos peso, frenos más robustos y una suspensión independiente de brazo corto-largo y muelle helicoidal transversal totalmente rehecha con respecto a la anterior. Además, el chasis puede ser controlado por el conductor, que tiene a su disposición tres modalidades de funcionamiento para la suspensión. Puede elegir entre una suspensión estándar, más confortable, una deportiva con paquete Z51 de altas prestaciones y, por último, una controlada magnéticamente cuyos amortiguadores se adaptan continuamente a las circunstancias del terreno.

Por último, el decapotable lleva una capota plegable manual disponible en tres colores. Opcionalmente, se puede elegir un techo eléctrico que se pliega en sólo 18 segundos.
Ambas versiones estarán a la venta este otoño.

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