Cortés destaca la armonización del territorio en Madrid

Luis Eduardo Cortés, vicepresidente y consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes de la Comunidad de Madrid, ha inaugurado esta mañana el curso "Transportes y ordenación del territorio", una de las disciplinas que la Universidad Complutense impartirá a lo largo de esta semana en El Escorial.

Los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid han comenzado hoy. El consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes de la Comunidad, Luis Eduardo Cortés, ha sido el encargado de inaugurar el correspondiente a los medios de transporte y la ordenación del territorio.

Cortés ha señalado que las nuevas infraestructuras construidas en Madrid han servido para armonizar esta región, "una de las más potentes y prósperas de la Unión Europea", según ha indicado.

Dicha armonización se ha conseguido combinando el desarrollo de las comarcas con la defensa de la naturaleza, una tarea que "no ha sido fácil", como ha afirmado el vicepresidente y consejero de Obras Públicas, pues más del 50 por ciento del suelo de Madrid está protegido y no se pueden construir infraestructuras sobre él.

Asimismo, Cortés ha subrayado que "la libre movilidad por el territorio es fundamental en el mundo desarrollado, donde las distancias ya no se miden en kilómetros, sino en minutos".

Por otra parte, el consejero de Obras Públicas y Urbanismo ha afirmado que "la M-45 es la carretera de más calidad que existe en Madrid". Esta vía, inaugurada hace tres meses, conecta los municipios del sudeste de esta comunidad y tiene un volumen de tráfico que supera los 70.000 vehículos diarios. "Hemos cumplido con creces las expectativas, que eran de 55.000 coches cada día", ha asegurado Cortés.