Corsa, futuro y presente de Opel

Opel empieza a concretar su programa de inversiones, que establece que cada seis meses sacará al mercado un nuevo modelo. El encargado de abrir fuego será el Corsa, que, según ha anunciado Carl-Peter Forster, presidente de la compañía, recibirá modificaciones en su habitáculo y en su interior.

Corsa, futuro y presente de Opel
Corsa, futuro y presente de Opel

Carl-Peter Forster empieza a desmenuzar los planes de futuro de Opel. La marca espera lanzar un nuevo modelo cada seis meses, en un programa al que han destinado 10.000 millones de euros (más de 1,6 billones de pesetas).

Este plan también contempla la reedición de alguno de sus clásicos y, en este apartado, al Corsa le ha tocado la mejor parte. Dentro de un año, esperan comercializar el Corsa OPC, una versión deportiva de este modelo que incorporará un motor de 1,6 litros capaz de desarrollar 160 CV.

También se prepara un Corsa Roadster, que previsiblemente hará su debut en el próximo Salón de Frankfurt, en septiembre de 2003. Esta versión, diseñada para competir con el Peugeot 206 Coupé Cabrio, montará un techo metálico descapotable, que podría suministrar el grupo Webasto.

Según informa el rotativo alemán "Automobilwoche", la firma tiene problemas para entregar el nuevo Vectra y, en concreto, su versión deportiva GTS, que no llegará a los concesionarios hasta finales de septiembre, en lugar de este verano.