Controla tu coche desde casa a través de Internet

El fabricante automovilístico y la compañía de informática IBM han elaborado juntos un nuevo sistema que los modelos de la marca alemana equiparán pronto. Se trata de un software que permitirá realizar determinadas labores de control del automóvil a través de la Red.

La sociedad de la información en la que nos ha tocado vivir nos sorprende cada día con novedades que nos hacen la vida más fácil y cómoda. Si el automóvil, junto a la vivienda y al trabajo, es el lugar donde más tiempo se pasa cada día, lo razonable es que éste equipo todo tipo de novedades tecnológicas que ayuden al conductor a realizar una conducción más sencilla y segura.

La última aportación en este ámbito es la que ha salido de la colaboración entre Audi e IBM, dos grandes compañía que trabajan en áreas muy distintas, aunque complementarias: el automóvil y la informática.

Ambas empresas han logrado un nuevo programa que permitirá a los modelos de Audi estar constantemente conectados con un servidor de Internet. Seguro que esto no parece completamente nuevo, pero es que este software añade posibilidades como la de chequear el vehículo, incluso desde casa, gracias a la Red. La fecha de la última revisión, cuándo falta para la próxima, en qué estado se encuentran los diferentes elementos del vehículo y si las puertas están bien cerradas son sólo algunas de las informaciones que se pueden obtener gracias al nuevo programa, el WebSphere Everyplace suite.

Otras posibilidades que ofrece el programa es la actualización directa del software desde Internet. Además, hay acceso directo al portal de Audi en la Red. En cuanto a la seguridad, nada que temer; las vías de comunicación que se utilizan imposibilitan el acceso a personas no autorizadas, para que no se puedan manipular las informaciones de los coches que equipen el sistema.

En breve, este programa permitirá, por ejemplo, comprobar con un teléfono WAP si el conductor se ha dejado las luces del coche encendidas y apagarlas desde casa.