En el segundo día de la segunda fase del dispositivo de la DGT con motivo de la Semana Santa se registran complicaciones circulatorias en Madrid, en el Jarama y El Molar (A-1); en la A-5 a la altura de Móstoles; en la carretera de Andalucía en Ontígola, cerca de Aranjuez; y en la A-6 a su paso por San Rafael (Segovia).
También hay tráfico lento en Valladolid, en Simancas (A-62), y en Zamora la circulación es difícil por la lluvia en la A-52, donde está cortado el tráfico en el kilómetro 108, a la altura del municipio de Chanos.
En Asturias, a la altura de Luarca (N-634), hay retenciones sentido Galicia, y en Muros de Nalón (A-8) la circulación es complicada, al igual que en Cantabria en la N-634 por Unquera y en la A-67 en Boi y Sierra Pando.
En Barcelona, hay un carril cortado en la C-55, sentido Manresa, por un accidente, y también hay alguna complicación en la N-340, en el Vendrell (Tarragona).
Además, en Santa Cruz de Tenerife el tráfico lleva toda la mañana complicado en la TC-1, en los municipios de Arafo y Arico el Nuevo.
La segunda fase de la operación salida con motivo de las vacaciones de Semana Santa arrancó ayer a las tres de la tarde y concluirá a las 24:00 del lunes 9 de abril, cuando se dará fin a la considerada por la DGT como la operación de tráfico más importante por el número de desplazamientos que se producen, ya que se prevé superen los ocho millones.