Continental y Michelin colaborarán en el plan de cambio de neumáticos de los Explorer

Ford y Firestone mantienen el intercambio de acusaciones acerca de quién es el responsable de los accidentes del Explorer que han causado casi 180 muertes. Por el momento, Ford ha optado por cambiar los 13 millones de neumáticos que, según la compañía, podrían ser los causantes de los vuelcos.

Hace una semana, Autopista Online informó del acuerdo que habían alcanzado Ford y Goodyear para reemplazar los neumáticos Firestone Wilderness AT que equipan los Explorer. Ahora, este plan ha incluido a Continental y a Michelin con el fin de agilizar el cambio de los 13 millones de cubiertas sospechosas de haber causado los accidentes de los todo terreno Explorer.
Continental afirma que se ha visto obligado a incrementar la producción de sus seis plantas norteamericanas para poder dar cobertura a las necesidades de cambio de neumáticos que presentan Ford y Mercury.
Michelin, por su parte, también ha tenido que triplicar la producción de los modelos que servirán para sustituir los Wilderness.
Ambas marcas han puesto a disposición de los clientes de Ford sus centros de asistencia para cambiar las ruedas afectadas; eso sí, sin cobrar nada.
Ford ha puesto en su página de Internet (www.ford.com) una lista con los modelos autorizados para sustituir las cubiertas de Firestone.

Los mejores vídeos