Continental desarrolla nuevos neumáticos para deportivos

El fabricante alemán Continental ha desarrollado su nueva generación de neumáticos especiales para la conducción de coches de gran cilindrada y potencia.

Según Continental, el nuevo neumático mejora la maniobrabilidad, recorta la distancia de frenado, es menos propicio al aquaplaning y mejora el agarre sobre la calzada mojada que el anterior ContiSportContact. Respecto al precio, se mantendrá el de la primera generación de neumáticos de alta velocidad.
Este tipo de neumáticos debe hacer frente a condiciones especiales de conducción, debido a la potencia que son capaces de desarrollar los modelos para los que están pensados. Este tipo de cubiertas deben hacer frente a situaciones tales como transmitir 200 CV al acelerar o una fuerza de hasta 7.800 Nm de frenado. Para conseguirlo, los ingenieros han desarrollado una superficie denominada AMC, siglas que corresponden al Advanced Mould Contour. Esta característica de la superficie de la cubierta hace que el neumático se vuelva más ancho al frenar, de tal forma que la superficie en contacto con el asfalto se amplía, esto repercute en un recorte en la distancia de frenado.
El ContiSportContact 2 va a relevar al ContiSportContact, del que ya se han producido más de 6,5 millones de unidades desde su salida al mercado, en 1996. El jefe de márketing de Continental, Dirk Gentgen, ha explicado el desarrollo de este nuevo neumático rápido debido a que "muchos conductores consideran que un modelo deportivo se embellece realmente al tener neumáticos más anchos y llantas individuales". También ha comentado la confianza de la compañía en ampliar su cuota de mercado en este segmento.