Contacto: Tata Indica

Tata accede al sector de los turismos con un producto económico, desarrollado en colaboración con I.De A., que pretende situarse como escalón de acceso a los utilitarios Diesel.

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Mercedes cuenta con el 10 por ciento del accionariado de la marca, pero la relación con Tata es estrictamente financiera, de ahí que no compartan ningún aspecto del desarrollo. El motor, en este caso Diesel, ha sido desarrollado por la empresa francesa Moteur Moderne y se monta íntegramente en la planta de la marca india, que tiene previsto ampliar la oferta para el próximo año con una nueva mecánica de gasolina. Con una cilindrada de 1,4 litros, este propulsor de inyección indirecta de combustible anuncia una potencia máxima de 54 CV a 5.000 rpm y una cifra de par máximo de 8,7 mkg a 2.500 rpm. Su funcionamiento no es comparable al de los modernos de inyección directa, pero impulsa con cierto nivel de dinamismo al Indica, que anuncia una velocidad máxima de 150 km/h. Se encuentra asociado a una caja de cambios de cinco velocidades, algo áspera en inserción, con unos desarrollos adecuados a la potencia del motor.

El precio del Indica, disponible en un único acabado DLX, es de 8.575 euros y cuenta con una dotación bastante aparente, pues ofrece cierre centralizado con mando, elevalunas eléctricos en las cuatro puertas, guantera con llave, apertura a distancia de maletero y de tapón de combustible, pero presenta importantes lagunas en materia de seguridad, ya que no dispone de airbags o ABS. Habrá que esperar hasta final de año o principios del siguiente para poder incluir estos elementos en su equipamiento. Como opción se ofrece el aire acondicionado por 721 euros y la pintura metalizada, que cuesta 180 euros adicionales.