Contacto: Saab 9-3 2.2 TiD 125 CV

La imparable demanda de mecánicas Diesel por parte de los conductores está provocando una auténtica revolución entre los fabricantes, que afinan sus motores de cara a conseguir las mejores prestaciones. Saab ha decidido añadirle 10 CV a su motor de 2.2 litros, con los que ha mejorado considerablemente las prestaciones de su propulsor. Su política es clara, más potencia y rendimiento por el mismo precio.

saabmovimientogg.jpg
saabmovimientogg.jpg

En el apartado de seguridad, este modelo obtuvo cuatro estrellas en las pruebas de choque Euro NCAP y también la máxima puntuación en las pruebas de colisión lateral. Los airbags frontales se ven complementados por unos airbags laterales de serie, que son de gran volumen porque deben proteger la caja torácica y la cabeza de los ocupantes. Tras el impacto se hincha primero la parte inferior, para proteger la caja torácica, la parte que primero recibe el impacto en una colisión lateral, a continuación, el gas se desplaza hacia arriba para proteger la cabeza. Los sistemas de protección se completan con unos reposacabezas activos que “recogen" la cabeza de los ocupantes en el caso de una colisión por alcance. Un invento de Saab que contribuye a reducir los riesgos de lesiones cervicales mediante el acercamiento del reposacabezas a una distancia óptima por la propia energía de un impacto. Cierran el apartado de seguridad pasiva los puntos de fijación Isofix de asientos para niños, que proporcionan la máxima seguridad en la fijación de los asientos específicos para los niños pequeños. Respecto al equipamiento, se ofrecen tres versiones de acabado: SEK, S y SE. Tanto el modelo inicial SEK como el S van equipados con tapicería de terciopelo, mientras que en el modelo SE es de cuero. Todas las versiones incorporan dirección asistida, aire acondicionado y cierre centralizado con mando a distancia, entre otros elementos. Las llantas de aleación de 5 radios y 16 pulgadas, el climatizador automático, sistema de sonido con radio/CD y mandos integrados en el volante se incorporan a partir del acabado S. El volante, pomo y guardapolvos de la palanca de cambios y empuñadura del freno de mano con acabados en cuero embellecen considerablemente esta versión. El control automático de velocidad, el salpicadero de madera y el ordenador de a bordo también distinguen la versión más elegante, la SE. El precio de este vehículo en su versión más económica, la SEK de tres puertas, es de 3.465.000. Un precio muy competitivo para enfrentarse a la nueva generación de berlinas medias que están comenzando a desembarcar y que vienen pisando fuerte.