Contacto: Porsche 911 Carrera 4S

No sólo tiene la imagen del modelo más potente y deportivo de la marca alemana: el 911 Turbo. Además, el nuevo Carrera 4S incorpora el motor boxer atmosférico de 320 CV, un chasis optimizado y más equipamiento de serie.

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Respecto a la planta motriz, el Carrera 4S incorpora la última edición del seis cilindros boxer de 320 CV, con el interesante sistema de distribución variable Variocam Plus, con regulación constante del calado. Puede estar asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades —de serie—, o bien automática Tiptronic de cinco velocidades con pulsadores en el volante.

Para esta versión se han incluido algunos elementos de equipamiento en su dotación de serie, como son el control de estabilidad PSM —tarado específicamente para el 4S—, equipo de sonido de alta fidelidad, asientos eléctricos con memoria, tapizados interiores en piel y pintura metalizada. Durante la breve toma de contacto realizada en Italia tuvimos la oportunidad de conducir por diferentes trazados, bastante concurridos, para comprobar las excelencias del vehículo.

El motor sorprende por su comportamiento, completamente diferente hasta 5.000 rpm y por encima de esta cifra. A partir de ahí, se vuelve especialmente rabioso. Pero más aún convencen los frenos, brutalmente potentes y cada vez más enérgicos en función de su uso, que permiten detener el coche en muy poco espacio y tiempo con absoluta facilidad y precisión. Las firmes suspensiones no restan comodidad de utilización, pero las dimensiones de los neumáticos contribuyen a la "búsqueda" de imperfecciones en el asfalto que perturban la trayectoria.

La única incomodidad que encontramos en el modelo es su precio: 97.292 euros, 16,2 millones de pesetas, porque el resto… roza la perfección.