Contacto: Opel Corsa DTi y Astra Eco4

Tanto el Corsa como el Astra turbodiésel comparten un mismo corazón en la versión de partida de ambos modelos: el 1.7 litros de 75 CV –DTi para el primero y Eco4 para el segundo–; una potencia exacta para mantener consumos que pueden considerarse buenos, aunque baja teniendo en cuenta el nivel que últimamente está poniendo la competencia. Este motor, que oficialmente consume menos en el Astra, cumple muy bien en carretera, porque permite una buena velocidad punta y una más que aceptable autonomía a ritmos alegres, aunque no despunte en apartados como aceleración, donde harían falta más caballos.

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En la toma de contacto con los modelos, que fue de Madrid a Lisboa, con parada intermedia en Badajoz para cambiar de modelo, pudimos apreciar dos cosas: una, que yendo muy rápido, es decir, estirando las marchas hasta las 5.000 vueltas y con una velocidad punta alta (muy lejos de lo que debería hacerse para llegar a las cifras de consumo oficiales), la autonomía de este motor permitía pasar claramente de Badajoz, aunque nos quedó la duda de si llegaríamos así a la ciudad portuguesa; otra, que el consumo es bueno si no se exprime al máximo la mecánica, que por otro lado es suave y silenciosa, pero no especialmente briosa, porque para ello harían falta más caballos disponibles. A un ritmo de 100-110 kmh podríamos haber llegado tranquilamente a Lisboa todavía con combustible en el tanque. En nuestro caso, pusimos a prueba el primer caso, donde también fue bueno el consumo.Para el Corsa, este DTi está disponible en versiones Base, SRi, Elegance y Sport. Tanto el SRi como el Sport son versiones con un carácter pretendidamente deportivo, especialmente por estética (ausencia de molduras laterales, etc.), que no por mecánica. La velocidad máxima anunciada es de 170 km/h y la aceleración de 0 a 100 km/h de 13,5", datos que no son nada malos. La garantía anticorrosión de la carrocería es de 12 años y, para los que tiene la duda del consumo de aceite, Opel deja claro que los cambios de éste en este motor solo son necesarios cada 30.000 kms. En cuanto a equipamiento, el Corsa SRi, por ejemplo, tiene ABS de serie y los dos airbags frontales y reposacabezas activos en los asientos delanteros. Cómo opción, en este modelo pueden montarse los airbags laterales o el sistema que permite, automáticamente, detectar la ocupación del asiento del acompañante. También en opción, puede disponerse de climatizador automático.

En la toma de contacto con los modelos, que fue de Madrid a Lisboa, con parada intermedia en Badajoz para cambiar de modelo, pudimos apreciar dos cosas: una, que yendo muy rápido, es decir, estirando las marchas hasta las 5.000 vueltas y con una velocidad punta alta (muy lejos de lo que debería hacerse para llegar a las cifras de consumo oficiales), la autonomía de este motor permitía pasar claramente de Badajoz, aunque nos quedó la duda de si llegaríamos así a la ciudad portuguesa; otra, que el consumo es bueno si no se exprime al máximo la mecánica, que por otro lado es suave y silenciosa, pero no especialmente briosa, porque para ello harían falta más caballos disponibles. A un ritmo de 100-110 kmh podríamos haber llegado tranquilamente a Lisboa todavía con combustible en el tanque. En nuestro caso, pusimos a prueba el primer caso, donde también fue bueno el consumo.Para el Corsa, este DTi está disponible en versiones Base, SRi, Elegance y Sport. Tanto el SRi como el Sport son versiones con un carácter pretendidamente deportivo, especialmente por estética (ausencia de molduras laterales, etc.), que no por mecánica. La velocidad máxima anunciada es de 170 km/h y la aceleración de 0 a 100 km/h de 13,5", datos que no son nada malos. La garantía anticorrosión de la carrocería es de 12 años y, para los que tiene la duda del consumo de aceite, Opel deja claro que los cambios de éste en este motor solo son necesarios cada 30.000 kms. En cuanto a equipamiento, el Corsa SRi, por ejemplo, tiene ABS de serie y los dos airbags frontales y reposacabezas activos en los asientos delanteros. Cómo opción, en este modelo pueden montarse los airbags laterales o el sistema que permite, automáticamente, detectar la ocupación del asiento del acompañante. También en opción, puede disponerse de climatizador automático.