Contacto: Honda Civic 3 puertas

Como el de cinco puertas, el nuevo Civic de tres adopta una carrocería semejante, con esa tendencia a asemejarse a un monovolumen compacto. Ahora es ligeramente más pequeño por fuera a base de recortar los voladizos, especialmente el delantero, aunque ha mejorado la habitabilidad interior con más anchura y altura. Se comercializará en septiembre de este año, costará entre 2.400.000 y 2.800.000 ptas y la gama estará compuesta inicialmente por un 1,4 y un 1,6 litros de 90 y 110 CV, respectivamente. En diciembre se incorporará un motor Diesel desarrollado en colaboración con Isuzu.

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Para cuando se empiece comercializar, la primera semana de septiembre de este año, el Civic conservará las motorizaciones de 1.4 y 1.6 litros, aunque presentan un aumento de potencia y par. Para diciembre, está prevista la presentación y posterior comercialización de una mecánica Diesel, verdadera laguna en el Civic, y en Honda en particular.

La mecánica de 1.4 litros y 90 CV oficiales no tiene el sistema de distribución variable estrenado hace ya mucho tiempo por Honda, que por el contrario sí incorpora el 1,6 de 110 CV. Ambos motores están construidos en aluminio (menor peso) , tienen 16 válvulas, comparten las cotas interiores de diámetro por carrera, el cambio de 5 velocidades –con relaciones de cambios y grupo final incluidos- y dirección asistida de tipo eléctrico (EPS).

El más potente, y con el que tuvimos la ocasión de tener una breve toma de contacto, se muestra muy eficiente en cuanto a facilidad de funcionamiento y no es muy ruidoso –sólo a partir de 140 y a 160 km/h nosotros tuvimos la oportunidad de sentir un zumbido procedente del roce con el viento–. Aunque no encanta ni por su tirón ni por su par (152 Nm oficiales a 4.300 rpm), no lo hace mal, y declara estar muy ligeramente por debajo de los 10 segundos en aceleración de 0 a 100 km/h. Los valores comunicados por la marca en consumo alcanzan unas cifras muy razonables y cercanas entre ambas motorizaciones: en ciclo mixto, 6,4 l/100 km para el 1.4, y de 6,6 l/100 km para el 1.6.

Habrá dos niveles de equipamiento, LS y ES. La motorización 1.4 sólo tendrá la primera, mientras que en la 1.6 se podrá optar por una u otra.

Para cuando se empiece comercializar, la primera semana de septiembre de este año, el Civic conservará las motorizaciones de 1.4 y 1.6 litros, aunque presentan un aumento de potencia y par. Para diciembre, está prevista la presentación y posterior comercialización de una mecánica Diesel, verdadera laguna en el Civic, y en Honda en particular.

La mecánica de 1.4 litros y 90 CV oficiales no tiene el sistema de distribución variable estrenado hace ya mucho tiempo por Honda, que por el contrario sí incorpora el 1,6 de 110 CV. Ambos motores están construidos en aluminio (menor peso) , tienen 16 válvulas, comparten las cotas interiores de diámetro por carrera, el cambio de 5 velocidades –con relaciones de cambios y grupo final incluidos- y dirección asistida de tipo eléctrico (EPS).

El más potente, y con el que tuvimos la ocasión de tener una breve toma de contacto, se muestra muy eficiente en cuanto a facilidad de funcionamiento y no es muy ruidoso –sólo a partir de 140 y a 160 km/h nosotros tuvimos la oportunidad de sentir un zumbido procedente del roce con el viento–. Aunque no encanta ni por su tirón ni por su par (152 Nm oficiales a 4.300 rpm), no lo hace mal, y declara estar muy ligeramente por debajo de los 10 segundos en aceleración de 0 a 100 km/h. Los valores comunicados por la marca en consumo alcanzan unas cifras muy razonables y cercanas entre ambas motorizaciones: en ciclo mixto, 6,4 l/100 km para el 1.4, y de 6,6 l/100 km para el 1.6.

Habrá dos niveles de equipamiento, LS y ES. La motorización 1.4 sólo tendrá la primera, mientras que en la 1.6 se podrá optar por una u otra.

Para cuando se empiece comercializar, la primera semana de septiembre de este año, el Civic conservará las motorizaciones de 1.4 y 1.6 litros, aunque presentan un aumento de potencia y par. Para diciembre, está prevista la presentación y posterior comercialización de una mecánica Diesel, verdadera laguna en el Civic, y en Honda en particular.

La mecánica de 1.4 litros y 90 CV oficiales no tiene el sistema de distribución variable estrenado hace ya mucho tiempo por Honda, que por el contrario sí incorpora el 1,6 de 110 CV. Ambos motores están construidos en aluminio (menor peso) , tienen 16 válvulas, comparten las cotas interiores de diámetro por carrera, el cambio de 5 velocidades –con relaciones de cambios y grupo final incluidos- y dirección asistida de tipo eléctrico (EPS).

El más potente, y con el que tuvimos la ocasión de tener una breve toma de contacto, se muestra muy eficiente en cuanto a facilidad de funcionamiento y no es muy ruidoso –sólo a partir de 140 y a 160 km/h nosotros tuvimos la oportunidad de sentir un zumbido procedente del roce con el viento–. Aunque no encanta ni por su tirón ni por su par (152 Nm oficiales a 4.300 rpm), no lo hace mal, y declara estar muy ligeramente por debajo de los 10 segundos en aceleración de 0 a 100 km/h. Los valores comunicados por la marca en consumo alcanzan unas cifras muy razonables y cercanas entre ambas motorizaciones: en ciclo mixto, 6,4 l/100 km para el 1.4, y de 6,6 l/100 km para el 1.6.

Habrá dos niveles de equipamiento, LS y ES. La motorización 1.4 sólo tendrá la primera, mientras que en la 1.6 se podrá optar por una u otra.

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