Constituida la mesa que discutirá el futuro de Nissan en España

La dirección de la empresa y los trabajadores de Nissan establecieron ayer la mesa industrial y del empleo, destinada a discutir el futuro del grupo nipón en España.

El pasado año Renault se hizo con el 35 por ciento de Nissan. Desde entonces, los trabajadores de las plantas españolas del grupo nipón ignoran cuál va a ser su futuro. Esta incertidumbre está a punto de acabar. Con el propósito de esclarecer sus dudas, ayer se constituyó una mesa de negociaciones integrada por la dirección de la empresa y los sindicatos.
Su primera reunión está programada para el próximo 1 de febrero y el primer tema que expondrá será la renovación de 700 contratos temporales que finalizan en dicho mes.
El año pasado ya se estableció el compromiso de que 300 de los 1000 eventuales de Nissan, el 25 por ciento de la plantilla, pasarían a ser fijos. La renovación del resto de empleados, que fueron contratados para el lanzamiento del Tino, está sujeta al futuro de la planta de Barcelona.
En la actualidad, la factoría barcelonesa se encuentra en plena actividad pero está a la espera de la fabricación de un nuevo Renault, el primero que se haría en una planta europea de Nissan. Este vehículo, probablemente el nuevo Renault Traffic, comenzaría a fabricarse en el 2002 y se ensamblaría en el espacio que dejasen la Vanette Cargo y el Serena, que dejarán de producirse en Barcelona para esa fecha.

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