Consejos para elegir un antirrobo para tu coche

¿Quieres tener un coche bien protegido? Pues toma nota de estos consejos y recomendaciones.

Samuel Ramos.

Consejos para elegir un antirrobo para tu coche.

Proteger un vehículo debe ser una prioridad absoluta para todo conductor. El riesgo de robo es algo que sobrevuela a todos los vehículos del país, por lo que no hay que escatimar a la hora de elegir un buen antirrobo para el coche.

Según datos recogidos por el RACE, en España se roban al día una media de 120 coches. Esto, extrapolado al año, nos trae un total de más de 40.000 vehículos robados anualmente en nuestro país. Sin duda, hay razones más que suficientes para animarse a comprar un buen antirrobo. La cuestión es, ¿cómo elegir el adecuado?

Vamos a ofrecerte una serie de consejos para que puedas comprar el antirrobo perfecto para tu coche. Recomendaciones clave, apoyadas en criterios establecidos por profesionales del sector, para que vayas al grano y puedas comprar directamente el sistema que mejor proteja tu automóvil.

Porque te vas a sorprender si no has explorado todavía este mercado. Hay muchísimas opciones diferentes, y a veces resulta muy complicado saber qué camino seguir. No te preocupes por eso, porque estamos aquí para ayudarte y guiarte de la mejor forma posible. Vas a saber qué comprar para que tu coche esté bien protegido.

Claves para comprar el mejor antirrobo

En el caso de que quieras ir directamente a por las recomendaciones más top, aquí te dejamos algunos de los modelos más vendidos de antirrobos para el coche, de esta forma podrás estar más tranquilo sabiendo que tu coche está más seguro gracias a estos sistemas que nos ayudan a evitar robos indeseados.

Ahora bien, ese es tan solo un paso. Lo ideal para acertar de pleno es dar con el modelo adecuado de entre los antirrobos modernos. Para elegirlo, vas a necesitar nuestra ayuda. Por esa razón aquí tienes los consejos clave para encontrar el mejor antirrobo para tu coche.

Sigue nuestras recomendaciones y te aseguramos que tu vehículo estará protegido al máximo frente a cualquier intento de robo.

Tamaño

El tamaño importa, y mucho, cuando se trata de sistemas antirrobo para vehículos. Piensa que debe encajar perfectamente con tu coche, y para eso debes haber tomado antes las medidas adecuadas. De lo contrario, es muy probable que compres algo que no quepa, o que simplemente sea demasiado pequeño.

Controla el tamaño de la barra de tu sistema antirrobo y, también, el diámetro disponible. Cuanto mayor sea este último, mejor, ya que así será más difícil que corten la barra en caso de intentar robarla. El grosor es clave para garantizar una mayor protección en estos dispositivos de bloqueo tan comunes.

Materiales

Antes hemos mencionado que el grosor o diámetro de la barra es muy importante porque refuerza su seguridad. Ahora bien, de nada sirve tener un sistema antirrobo hecho de materiales plásticos. El material con el que se ha fabricado es tanto o incluso más importante que las dimensiones del dispositivo.

Por eso, debes asegurarte de que el material sea lo más resistente posible. Eso es lo que garantiza que será más difícil romperlo en caso de intentar realizar un robo. Cualquier aleación contundente o metales como el acero pueden servir más que suficiente. No te preocupes por el precio, porque además pueden ser modelos bastante baratos.

Cómo se instala

El tipo de instalación también es un factor muy a tener en cuenta. ¿Es algo que se coloca con facilidad o, por el contrario, exige seguir unas instrucciones algo complejas? Cuanto más sencillo sea, mejor para ti, porque menos tiempo tendrás que invertir en colocarlo y disfrutar de su protección.

Piensa que, si estás en una zona poco segura y tienes que pasar mucho tiempo tanto colocando como quitando esta barra de seguridad, es más tiempo que pasas exponiendo tu vehículo a un peligro. Por suerte, los sistemas modernos se colocan en cuestión de segundos, así que son bastante sencillos en general.

Sistema de seguridad

Aunque parezca que todos están cortados por el mismo patrón, la realidad es que hay diferentes sistemas de seguridad para los antirrobos de coches. Los hay que tienen una cerradura, al más puro estilo tradicional, y también los que van con un sistema de bloqueo por código.

Si hay uno mejor que otro, lo cierto es que todo depende de ti como usuario. ¿Eres alguien que suela perder cosas con facilidad? Entonces, quizá te interese más un modelo con código. Si no es así, el modelo con cerrojo viene con más de una llave para que, en caso de perder una, tengas al menos un repuesto con el que poder abrir o cerrar el dispositivo.

Tipo de modelo

No existe un único modelo de sistema antirrobo para coches. De hecho hay una buena variedad de sistemas, y elegir entre ellos es algo que depende principalmente del comprador y lo que considere mejor en base a sus necesidades y circunstancias:

  • Antirrobo de freno de mano: no se puede arrancar un automóvil con el freno de mano puesto, y esa es la premisa de este sistema. Conecta el freno de mano con la palanca de cambio, imposibilitando usar ambas cosas.

  • Antirrobo de volante: el modelo de volante es el más habitual y el que hemos tomado como referencia aquí. Es el que más se emplea habitualmente, ya que se coloca fácilmente e impide que se pueda utilizar el volante del coche.

  • Antirrobo de ruedas: el modelo para ruedas es una especie de cepo que se coloca rodeando al neumático. Cuenta con un bloqueo que se apoya en el suelo para impedir el giro de las ruedas y, por lo tanto, el movimiento del coche.

  • Antirrobo de pedales: este sistema se coloca conectando el volante con los pedales del coche. De esta forma, con su cierre de acero, impide que se puedan utilizar los pedales del vehículo, inutilizándolo por completo.

Por supuesto, si quieres ampliar con más recomendaciones para comprar el antirrobo de tu coche, puedes visitar los consejos de otros expertos aquí. Intentar dejar el automóvil en zonas bien iluminadas, en garajes y, sobre todo, evitar lugares poco frecuentados son otras medidas interesantes para proteger tu vehículo.

Eso y, por supuesto, no dejar artículos de valor a la vista desde el exterior. Nada hay más tentador para los ladrones. Toda precaución es poca.

Consejos para elegir un antirrobo para tu coche.

Archivado en:

Los mejores vídeos