Connect, todo un mundo de posibilidades mediante la voz

El Grupo Fiat ha desarrollado un nuevo sistema de comunicaciones, denominado Connect, que permitirá a los conductores tener un "asistente de a bordo".

El 147 de 5 puertas, principal atractivo de Alfa Romeo en Ginebra
El 147 de 5 puertas, principal atractivo de Alfa Romeo en Ginebra

El Alfa 147 será el primer vehículo del Grupo Fiat en adoptar este dispositivo, pero en el futuro el resto de la gama se verá beneficiada.
Connect desarrolla la función de radiocassette, teléfono GSM dual-band, navegador vía satélite, solicitud de servicios o asistencia observando toda la información en el ordenador de a bordo.
El Connect es parecido a una pequeña pantalla de ordenador con teclado numérico situado en la parte superior de la consola central. Uno de los puntos destacados de este nuevo sistema es la posibilidad de dialogar con el operador de una centralita que ofrecerá información útil durante 24 horas al día 365 días al año.
Desde el vehículo, de esta forma, se podrá reservar la habitación de un hotel, obtener información sobre el estado del tráfico, recibir la recomendación de un buen espectáculo, conocer las últimas noticias y tener asistencia en carretera. Todo esto en el idioma que se solicite y sin ofrecer ningún tipo de dato.
Por otra parte, Alfa Romeo ha anunciado que este año piensa producir 260.000 automóviles, la cifra más alta de su historia. Y todo eso gracias al éxito de ventas de su modelo 147. La intención previa de fabricación del 147 era de 100.000 unidades; tiempo atrás esta cifra fue corregida al alza hasta llegar hasta los 125.000 automóviles. Ahora, la marca italiana ha decidido subir la producción hasta los 140.000 vehículos en Europa.

Los mejores vídeos