Conducir por las autopistas españolas es un dos por ciento más caro

El nuevo año ha traído un aumento de más del 2 por ciento de media en el precio del peaje de las autopistas en España. Los tramos que han contado con más tráfico del previsto tendrán menor subida.

Conducir por las autopistas españolas es un dos por ciento más caro
Conducir por las autopistas españolas es un dos por ciento más caro

Las autopistas españolas son, desde el pasado día 1, un 2 por ciento de media más caras. El incremento del precio de los peajes varía: algunos tramos locales no han sufrido aumentos y otros, como el caso de Gerona, han subido hasta el 9 por ciento.
Las autopistas dependientes del Estado, según la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos Generales, no podrán elevar su peaje por encima de la inflación. El resto aumentará como máximo un punto menos que la variación de los precios registrada por el Instituto Nacional de Estadística (INE) en los últimos doce meses.
Además, la subida será menor en las autopistas cuyo tráfico haya sido superior al previsto en el plan económico-financiero de la sociedad concesionaria.
En Oviedo, la compañía Aucalsa fijó sus subidas en un 2,24 por ciento, el mismo porcentaje que la coruñesa Audosa, aunque alguno de sus tramos no variarán, como los de Fene-Cabañas, Cabañas-Miño, La Coruña-La Barcala, Carracedo-Caldas y Caldas-Curro, entre otros.
La valenciana Amur también confirmó este aumento del 2,24 por ciento en los tramos de la A-7 y A-4, junto con las madrileñas Iberpistas y Grupo Ena, mientras que Europistas incrementó un 2,24 en la A-1, un 2,34 en los tramos de las autopistas de la Costa del Sol y nada en la A-8, ya que depende del Gobierno Vasco.
El incremento en las catalanas oscila entre un 2,5 por ciento en el peaje de Martorell (Barcelona) y un nueve por ciento en el de Macanet de la Selva (Gerona), mientras que el peaje del túnel de Vallvidrera (Barcelona) se ha encarecido un cinco por ciento y el de Cadí (Barcelona) y los del Garraf (Barcelona), un cuatro por ciento.

Los mejores vídeos