Condenan a muerte a empresario de la minería de oro y plata de China

Un destacado empresario chino con importantes negocios en la minería de oro y plata en China ha sido condenado a muerte por defraudar más de 85 millones de yuanes (13 millones de dólares), informa hoy el diario South China Morning Post.

Song Wendai, presidente de la refinería de metales preciosos Qiankun, fue condenado por un tribunal de Mongolia Interior (región autónoma del norte de China y núcleo de la minería nacional), aunque el empresario ha anunciado que apelará la sentencia.

El empresario afrontaba varios cargos por crímenes financieros, entre ellos el de malversación de fondos y activos de la empresa, incluyendo cientos de kilos de oro y plata.

Además, las investigaciones judiciales determinaron que Song utilizó millones de yuanes de un fondo público para establecer su propia compañía y se aprovechó de su anterior puesto administrativo en los altos tribunales de Mongolia Interior para aumentar su patrimonio.

El caso había sido destacado anteriormente por los diarios chinos, especialmente cuando parte del oro malversado por Song se encontró abandonado dentro de un automóvil en un aparcamiento de Pekín.

Además, la investigación de Song había sido citada expresamente por el jefe anticorrupción del Partido Comunista de China, He Guoqiang, como un ejemplo de la lucha de las autoridades contra el fraude, lo que según los analistas explicaría que el empresario haya recibido la máxima sentencia.

Los mejores vídeos