Concurso antirrobo GPS: ya hay ganador

Ya tenemos ganador para el localizador AST-400, un innovador sistema antirrobo. Además, ponemos en marcha otro concurso: un avisador GPS de radares. No permitas que una multa te arruine las vacaciones.

Gana un localizador para que no te roben el coche
Gana un localizador para que no te roben el coche

Álvaro Martín Fuerte, de Madrid, es el ganador del AST-400 (que comercializa la empresa Avante). Bajo estas siglas se esconde un innovador dispositivo antirrobo que combina la tecnología GPS (la de los satélites) con la GSM (la que utilizan los móviles). Sí, las dos juntas para solventar cualquier artimaña de los cacos: si esconden el coche en un contenedor a bordo de un ferry y lo sacan del país, si lo ocultan en el más recóndito de los garajes o si lo dejan abandonado en un descampado..., aun así, el propio vehículo continuará “comunicándose" con nosotros. Además, el sistema es tan discreto que el ladrón no se percatará de nada. Y hay mucho más: el coche no sólo te avisa, sino que también recibe tus órdenes y las obedece. El teléfono es la clave de este localizador; tanto su utilización como la configuración de todas las funciones se realiza a través de mensajes SMS. Cualquier teléfono móvil sirve; da igual su antigüedad, el tipo de contrato que poseamos o el operador con el que trabajemos. Para conseguir este localizador, te pedíamos que nos contestaras a una serie de preguntas. Aquí te ofrecemos las soluciones; sólo tenías que navegar un poco por nuestra web para encontrarlas.

¿Dónde realizó Maybach las pruebas de velocidad de su nuevo modelo, el Exelero?
En el circuito italiano de Nardo.
Novedad: Maybach Exelero.
¿Cuándo se pone a la venta en España el Alfa 159?
A finales de septiembre.

Contacto: Alfa 159.
¿Qué pruebas aparecen en el vídeo que realizamos al nuevo Seat León?
"La prueba del alce", un slalom y una frenada con esquiva.
Contacto: Seat León.
¿Qué carrera estudió el director general de Tráfico, Pere Navarro?
Es ingeniero industrial.
Entrevista a Pere Navarro.
¿De qué marca eran los coches que elegimos para nuestro reportaje sobre el cansancio que realizamos en El Jarama?
Ford.
Reportaje: El cansancio mata.
En España se roba un coche cada tres minutos. Si te vas de vacaciones, debes prestar más atención: en estas épocas, los cacos hacen horas extra. ¿Quieres saber cómo funciona este antirrobo GPS? ¿Te gustaría ver en acción a las mafias dedicadas al robo de vehículos? ¿Conoces cuánto se tarda en abrir tu automóvil? Terra Autopista y la empresa Avante ponen en marcha otro concurso: sorteamos un avisador de radares. Este dispositivo sólo lo comercializa Avante en nuestro país y es completamente legal. Se denomina Sherpa GPS y te avisará de los radares que te esperan agazapados en tu camino. No necesita ninguna instalación: es poco más grande que una cajetilla de tabaco (103x67x23 mm) y se fija en el salpicadero con un pequeño imán. Se alimenta a través del mechero del coche, por lo que tampoco tienes que preocuparte por baterías o pilas.En una pequeña pantalla podrás ver en cada momento qué velocidad llevas. También podrás comprobar cuánto hace de tu última parada o qué ritmo has mantenido en ese tiempo. Cuando nos acercamos a un radar, se oye una alarma seguida por un aviso de voz: “Posible radar, vigile la velocidad 500 metros adelante con límite de 90 km/h", por ejemplo. En ese momento, el límite de velocidad fijado para ese tramo nos aparecerá en la pantalla y destellará durante unos ocho segundos. A 200 metros del punto del radar, se oye una segunda alarma y, si el vehículo todavía sobrepasa el límite de velocidad, se escucha una advertencia continua –“atención: reduzca la velocidad"- hasta que el vehículo se adecua al límite permitido o sobrepasa la posición del radar. El Sherpa GPS te costará 170 euros más IVA (197 euros en total). Además, hasta septiembre, te regalan las actualizaciones (a partir de esa fecha cuestan 25 euros por año). Tiene una garantía de dos años y sus creadores consideran que, con sólo ahorrarte una multa, ya está más que amortizado su precio.
Los mejores vídeos