Concesionarios piden a políticos que no dejen caer el sector del automóvil

La patronal de concesionarios FACONAUTO ha urgido a los partidos políticos que concurren a las elecciones del 20 de noviembre que incorporen en sus programas medidas de estímulo al sector del automóvil para evitar su caída, pues 'se está dejando morir a la automoción'.

En el habitual comentario a las matriculaciones mensuales de turismos, esta asociación ha recalcado que el resultado de agosto, pese al incremento interanual, demuestra que este mercado se encuentra bajo mínimos y 'en serio peligro'.

El marco de actuación que demanda FACONAUTO se orienta hacia la revitalización del mercado con incentivos a la concesión de créditos para favorecer la financiación, además de actuar en favor de una fiscalidad más suave para la compra de coches.

Según el presidente de FACONAUTO, Antonio Romero-Haupold, 'no podemos permitirnos el lujo de dejar caer un sector clave de nuestra economía, como es la automoción, por eso los partidos políticos que tienen aspiraciones reales de llegar al Gobierno están en la obligación de incorporar entre sus primeras cien medidas alguna que lo revitalice'.

FACONAUTO ha subrayado que el mercado se mantiene 'artificialmente' con las llamadas automatriculaciones que practican las marcas y que ahora se canalizan a través del canal de flotas de empresas.

Según los concesionarios, sólo de esta forma se explica que en los últimos días de agosto se hayan contabilizado 4.000 automatriculaciones por este canal.

Como contraposición se alude al mercado de particulares, el más rentable, que sigue en caída libre y que en agosto, con un retroceso del 6,5 %, ha llevado el promedio del acumulado anual a un descenso del 41 %.

FACONAUTO pide también a los partidos políticos que se comprometan a dar un último impulso que lleve a la aprobación final de la Ley de Contratos de Distribución Comercial, cuyo anteproyecto está ya en el Congreso.

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