Concesionarios compartidos para Seat y Audi

Reducir la duplicidad de productos e intentar aunar los concesionarios de las marcas Audi y Seat son los algunos de los objetivos de la nueva gestión de Bernd Pischetsrieder, que tomará posesión del cargo de presidente del consorcio Audi-Volkswagen, en los próximos meses.

Las firmas automovilísticas Audi y Seat podrían compartir concesionarios dentro de unos años, como fruto de los planes que prepara la Dirección del consorcio automovilístico Audi-VW, encabezada por Bernd Pischetsrieder.

En una entrevista concedida al periódico germano "Die Welt", el futuro presidente del grupo automovilístico ha declarado que "donde hoy se vende Audi, en el futuro también se venderá Seat". Los escaparates, según el directivo, deberían mantenerse separados, así como la administración; pero los talleres deberían estar juntos, para proteger la fortaleza financiera de los concesionarios.

Dentro de estas líneas de actuación, se prevé que se reduzca la actual duplicación de modelos, "allí donde termina Seat, debe comenzar Audi", en palabras de Pischetsrieder. Con el objetivo de limitar la competencia interna, la Dirección del grupo debe definir los productos y decidir en qué marca deben integrarse.

En cuanto al nuevo proyecto, el Volkswagen Phaeton, el futuro dirigente del consorcio alemán ha declarado que nace con el claro objetivo de competir con la Clase S de Mercedes y con la Serie 7 de BMW.

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