Concesionarios catalanes, contra las aseguradoras

Los concesionarios de BMW, Audi, Volkswagen y Mercedes de Cataluña no están de acuerdo con la forma de tramitar los siniestros que llevan las compañías aseguradoras. Según estos distribuidores, las compañías de seguros podrían estar vulnerando las normas de la competencia.

Estas marcas denuncian que las aseguradoras les obligan a aumentar los descuentos que aplican en la reparación de vehículos siniestrados. Dicha medida, que las compañías de seguros han adoptado de forma unilateral, provoca que los clientes abonen al concesionario el importe de la avería.

Los concesionarios afirman que las compañías de seguros recomiendan a sus clientes que envíen los coches a talleres no oficiales concertados para abaratar las indemnizaciones por siniestros. Así, según las marcas, perjudican la calidad de la reparación y vulneran las normas de la competencia.

Estas firmas recuerdan que los clientes de las aseguradoras tienen derecho a reparar su automóvil en un concesionario oficial, sin que la elección del lugar repercuta en la cobertura del seguro.