COMUNICADO: Los automóviles abren nuevos caminos gracias a la carga inalámbrica inteligente de los teléfonos inteligentes

SEÚL, Corea del sur, May 12, 2011 /PRNewswire/ -- La recarga de instrumentos inteligentes y de otros instrumentos móviles será tan fácil como situarlos en la consola del coche, gracias a la alianza estratégica anunciada hoy por medio de Philips Lite-On Digital Solutions (PLDS) y de ConvenientPower. La alianza es pionera en la libertad de la tecnología de posicionamiento en el estándar Qi en automóviles por primera vez.

Qi es el estándar de carga inalámbrico universal para instrumentos electrónicos portátiles.

El liderazgo del automóvil y experiencia PLDS, combinada con la experiencia en las soluciones de carga energéticas inalámbricas premium de ConvenientPower, sirven para conseguir una ultra-conveniencia e innovación en cargadores energéticos inalámbricos Qi para los coches. El desarrollo conjunto asegura la compatibilidad con los requisitos de la industria del automóvil, como los requisitos EMI y EMC, gama de temperatura y también vibración y pruebas de choque.

'Estamos ilusionados de asociarnos con ConvenientPower', comentó Stefan Graf, responsable de marketing de tecnología de PLDS. Y añadió: 'Y estamos impacientes por utilizar nuestra destacada huella de automoción electromécánica y capacidades de innovación para llevar esta ilusionante tecnología al mercado de la automoción'.

'La tecnología de carga energética inalámbrica de bobina única de ConvenientPower, combinada con la amplia experiencia de PLDS en el desarrollo de módulos de automoción, permite conseguir la experiencia de carga en coche definitiva', indicó Bas Fransen, responsable de marketing de ConvenientPower.

Acerca de Philips & Lite-On Digital Solutions (PLDS)

Es una de las principales compañías del mundo de módulos para CD y DVD del mercado del automóvil, suministro de drives de CD y DVD y de los denominados cambiadores de CD para radios de coche, sistemas de navegación, sistemas de entretenimiento para el asiento trasero y unidades multimedia para el automóvil. Antiguamente conocida como Philips APM (Automotive Playback Modules), PLDS ya cuenta con más de cinco décadas de experiencia en la industria de la información y entretenimiento para el automóvil. En la actualidad, la unidad empresarial de automoción de la sociedad mixta Philips & Lite-On Digital Solutions, fundada en 2007, cuenta con más de 750 empleados en todo el mundo y presta apoyo a los clientes de automoción en varias filiales de todo el mundo. Tras el éxito de la producción de drive de disco óptico PLDS está desarrollando nuevos productos dentro de las áreas de la carga inalámbrica de automoción, conectividad y otros instrumentos electromecánicos.

Más información disponible en http://www.plds.de/

Acerca de ConvenientPower

Como fabricante de diseño original con propiedad intelectual patentada líderes en el mundo en energía inalámbrica, ConvenientPower diseña y desarrolla innovadoras plataformas de carga inalámbricas y sistemas de baterías. Como cofundador del Wireless Power Consortium, que lanzó el estándar energético inalámbrico universal mundial 'Qi' en julio de 2010, ConvenientPower ha sido la primera compañía en conseguir el certificado Qi de cargadores inalámbricos, además de la primera en comercializar los productos Qi en el mercado en octubre de 2010.

Más información disponible en http://www.convenientpower.com/

Acerca de Qi y del Wireless Power Consortium

Creado el 17 de diciembre de 2008, la misión del Wireless Power Consortium es la de establecer Qi como estándar mundial para el uso de los productos electrónicos recargables. Los 82 miembros del Wireless Power Consortium incluyen líderes industriales en telefonía móvil, electrónica de consumo, baterías, semiconductores, componentes, tecnología de energía inalámbrica e infraestructura, como compañías de operadores inalámbricos, mobiliario y partes de automóviles.

Qi se pronuncia 'chee' y su significado es 'energía vital'.

Más información disponible en http://www.wirelesspowerconsortium.com/ [TAB]

Para consultas contacte con:

Stefan Graf

Teléfono: 49-6441-3722-217

E-mail: wireless.charging@pldsnet.com

[FTAB] CONTACTO: .