COMUNICADO: ¡el sitio deViaMichelincumple 10 años!

BOULOGNE, France, June 27, 2011 /PRNewswire/ --

En diez años, se han calculado más de1,2 billones de kilómetros de itinerarios, i8.000 veces la distancia que hay de la tierra al sol!

No habían transcurrido más que unos meses desde su lanzamiento en Francia, en mayo de 2001, cuando el sitio de ViaMichelin se imponía ya como uno de los grandes protagonistas de los servicios digitales de ayuda a la movilidad : entre 2 y 3 millones de visitantes al mes y 60.000 suscripciones a la Newsletter de su revista Turismo, Gastronomía y Automóvil.

Diez años más tarde, el sitio de ViaMichelin.com se resume en: [TAB]

- un sitio en 8 idiomas (alemán, inglés, español, francés,

italiano, neerlandés, polaco y portugués),

- más de 90 países cubiertos en todo el mundo,

- 2.700 millones de visitas acumuladas,

- 1,2 billones de kilómetros de itinerarios calculados,

- más de 15.000 millones de mapas mostrados,

- un récord de audiencia, con más de 10 millones de visitas

solamente en la semana del 26 de julio de 2010,

- 1,3 millon de suscripciones a la Newsletter de su revista

Turismo, Gastronomía y Automóvil,

- más de 50.000 noches de hotel reservadas mensualmente,

- un nuevo canal de viajes (Viajes.ViaMichelin.es

[http://voyage.viamichelin.fr ]) totalmente dedicado a la preparación

de viajes a medida y basado en los contenidos de la colección La Guía

Verde Michelin,

- una página de Facebook 'Michelin Travel' para compartir tus

mejores planes de viaje,

- unas pestañas específicas que varían en función de la

actualidad más reciente : 20 Aniversario de la Caída del Muro de

Berlín, Deportes de Invierno, el Mundial del Automóvil, la Copa del

Mundo de Fútbol, etc.

[FTAB]

A lo largo de todos estos años, los equipos editoriales no han dejado de enriquecer los contenidos del sitio de ViaMichelin para que los internautas descubran regiones insólitas o ese producto excepcional que merece un desvío.

En 2011, ViaMichelin prosigue su desarrollo en Internet y en los soportes móviles con el fin de ofrecer a sus usuarios unos servicios de ayuda a la movilidad que les faciliten su vida diaria, antes de partir, durante el viaje y cuando lleguen a su destino.

Acerca de ViaMichelin

Filial al 100% del Grupo Michelin, la compañía ViaMichelin diseña, desarrolla y comercializa productos y servicios digitales de ayuda a la movilidad, dirigidos a los usuarios de la carretera en Europa. Lanzada en 2001, la actividad, que se basa en el saber hacer centenario de Michelin en materia de viajes, se dirige tanto a los particulares, como a las empresas. Propone una oferta completa de servicios (cartografía, cálculo de itinerarios, reservas de hoteles y restaurantes, información del tráfico, turismo, etc.), accesible desde una multitud de soportes: Internet, teléfonos móviles, incluido iPhone, sistemas de navegación, etc.

En 2010, el sitio de ayuda al desplazamiento http://www.ViaMichelin.com se enriquece con un nuevo canal de viaje, totalmente dedicado a la preparación de viajes a medida y basado en los contenidos de la colección La Guía Verde Michelin.

CONTACTO: Contacto Prensa, 3d Communication, Benjamin Szlakmann: 33(0)1-46-05-87-87 ? bszlakmann@3dcommunication.fr; BénédicteCouturier: 33(0)1-46-05-87-87 ? bcouturier@3dcommunication.fr; Espaciode prensa online: http://www.ViaMichelin.fr