COMUNICADO: El Nissan LEAF recibe la máxima puntuación Euro NCAP

ROLLE, Suiza, May 25, 2011 /PRNewswire/ --

-- Es el primer vehículo 100% eléctrico en recibir las cinco estrellas

El Programa Europeo de Evaluación de Coches Nuevos (Euro NCAP) ha otorgado al Nissan LEAF, 100% eléctrico, el nivel más alto en cuanto a seguridad, tras su rendimiento en las estrictas pruebas de colisión de esta organización independiente. El vehículo de emisiones cero ha obtenido una puntuación de cinco estrellas, por lo que se ha convertido en el primer vehículo eléctrico en conseguir esta distinción.

El actual Coche del Año en Europa y en el Mundo obtuvo una puntuación del 89% en seguridad para adultos, una puntuación del 83% en protección para niños y una puntuación del 84% por sus sistemas integrados de asistencia a la seguridad, que incluyen el control electrónico de estabilidad (ESC) y un limitador de velocidad de serie. Este coche familiar compacto también obtuvo una puntuación del 65%, por encima de la media, en seguridad para peatones, gracias en parte a su diseño de capó bajo y a la relativa falta de puntos duros bajo el capó.

Para leer la nota de prensa completa haga click en el siguiente link: http://www.newsroom.nissan-europe.com/es/es-es/Media/Media.aspx?mediaid=80850

Para más información y fotografías del Nissan LEAF, visite: http://www.newsroom.nissan-europe.com/es [TAB]

Comunicación Nissan

Francesc Andreu

Tel. 34-93-2907012

e-mail: andreu@nissan.es

Mia Nielsen Matt Loader

33-1-72-67-66-44 44-1234-755083

mnielsen@nissan-europe.com matt.loader@ntc-europe.co.uk

[FTAB] CONTACTO: .