Compran coches y no lo saben

No es un fraude nuevo, pero parece que se ha puesto de moda. La Policía acaba de detener una banda de estafadores que compraban coches implantando la personalidad de otros. Desde la Jefatura Policial nos admiten que investigan más casos.

La rentabilidad de las ventas, a la baja
La rentabilidad de las ventas, a la baja

Ya hay cuatro personas detenidas en Madrid. Se dedicaban a comprar y financiar vehículos de manera fraudulenta. Usurpaban la personalidad de otros y presentaban documentos falsos –incluso nóminas y declaraciones de la Renta- para conseguir vehículos nuevos. Después, los revendían; se quedaban con el dinero de la compra-venta y dejaban el crédito a nombre de una persona que nada sabía de la operación. Esta detención se ha producido, según comenta el diario El País, gracias al aviso de un concesionario de Ford, donde empezaron a sospechar de algunos de sus compradores. Desde la Policía Nacional, nos reconocen que –en estos mismos instantes- investigan otros casos similares. A nuestra redacción han escrito varios lectores estafados con este método. Según cuentan, todo comienza con la desaparición del DNI (se lo roban o lo pierden). Pasa el tiempo (en algún caso, casi un año) y, de repente, reciben una carta de una financiera donde se les comunica que les van a retirar el primer pago por la compra de un coche. Sorprendidos comprueban cómo han abierto una cuenta bancaria con su nombre, cómo han falsificado su declaración de la renta del año 2003 y cómo incluso han puesto de aval su propia casa: falsificando un recibo del IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles). Por eso, la Policía recomienda denunciar cuanto antes la desaparición del DNI. En un caso que hemos conocido, llegaron a comprar sin que él lo supiera un Seat León, un Renault Mégane y un Peugeot 207.

La mejor manera de evitar un fraude o un robo es conocer cómo actúan los timadores. ¿Te ha ocurrido algo así? ¿Conoces un caso similar? Participa en nuestros foros: tu historia puede ayudar a otros.
Cuéntanos tu caso.
Los mejores vídeos