Comité de empresa de ArcelorMittal en Sagunto desconvoca el paro del jueves

El comité de empresa de ArcelorMittal Sagunto ha acordado desconvocar la huelga de 24 horas del jueves tras la intención de la dirección del grupo de retirar el descuelgue del cuarto acuerdo marco, ha informado hoy a Efe su presidente, José Ángel Tarancón.

El comité, reunido en un pleno extraordinario, ha difundido un comunicado en el que asegura que el éxito de los paros 'no hace otra cosa que seguir demostrando el rigor de los planteamientos que los trabajadores participantes y el comité 'han defendido siempre, lanzando un mensaje de negociación en vez de imposición'.

Ha destacado la amplia participación y seguimiento que tuvo la huelga de 24 horas del pasado 20 de septiembre tanto en Sagunto como en el resto de plantas del grupo en España.

Según los sindicatos, las partes negociadoras volverán a reunirse el 1 de octubre en Madrid.

El comité de empresa de Sagunto ha convocado a los trabajadores de la planta a una concentración el próximo día 27 durante la celebración del pleno del Ayuntamiento para apoyar una declaración institucional en defensa del empleo.

La planta de Sagunto, con una plantilla de 850 empleados, se dedica a la fabricación de chapa para el sector del automóvil.