Comienza el plan de peatonalización en Madrid

La calle Huertas será peatonal y se integrará en un itinerario turístico, según el plan ideado por el Ayuntamiento de Madrid que se está discutiendo en la Mesa de Movilidad.

Las obras para convertir en peatonal la calle Huertas comenzarán antes del próximo verano, según anunció el concejal de Movilidad Urbana, Sigfrido Herráez.
Tal decisión se ha hecho pública durante la celebración de la Mesa del Peatón, una de las reuniones que forman el plan denominado Mesa de Movilidad.
La calle Huertas formará parte de un itinerario turístico que unirá el Palacio Real con los museos del Prado, Thyssen y Reina Sofía. En febrero tendrá lugar una reunión con los vecinos para proponerles el plan definitivo.
Sin embargo, la peatonalización será parcial, pues los coches podrán atravesar la calle Huertas por todos sus cruces. Además, se instalarán pivotes abatibles que facilitarán el paso a vecinos, vehículos de minusválidos y a coches de servicios de urgencia.
La oposición está de acuerdo con la medida, pero con algunas matizaciones. Eugenio Morales, portavoz de Tráfico del PSOE, ha criticado que la conexión entre el Museo del Prado y el Palacio Real se haga a través de la calle Huertas y no por la Carrera de San Jerónimo, que considera más adecuada. El concejal de IU, Julio Misiego, ha declarado estar conforme con la propuesta, pero ha matizado que se trata de la misma que presentó anteriormente la asociación de bares de copas.

Los mejores vídeos