Comienza el Congreso Mundial de Carreteras

En representación de España, acudirán miembros de la AEC, Asociación Española de la Carretera. Casi un centenar de ponencias tendrán como protagonista a nuestro país.

Desde hoy y hasta el próximo día 15 más de 2.000 expertos en el sector de la carretera se reúnen en París para sacar adelante la decimocuarta edición del Congreso Mundial de Carreteras, que organiza la Federación Internacional de Carreteras (IRF).
Bajo el lema "La carretera del desarrollo pasa por el desarrollo de la carretera", más de 2.000 profesionales del sector viario de todo el mundo van a debatir los principales problemas que sufre las vías y que son compartidos por casi todos los países. Así, asuntos como las inversiones en mejora de carreteras, problemas medioambientales, seguridad vial y la estrecha relación entre el desarrollo económico de los países y la evolución de las infraestructuras viarias, entre otros, serán repasados y analizados a fondo en este encuentro.
El Congreso cuenta con una fuerte presencia española. Por parte de la representación de nuestro país se harán públicas 96 ponencias.
En este encuentro internacional se discutirá y aprobará el "Manifiesto Mundial de la Carretera", un texto que aconseja la adopción de políticas que tengan en cuenta la evolución del tráfico rodado.
También se aprovechará este congreso para presentar la publicación "Libro del Milenio", que recoge la situación de las infraestructuras viarias y el futuro de las mismas en unos 50 países.

Los mejores vídeos