Colt, la gran esperanza blanca de Mitsubishi

El nuevo Colt es el primer modelo surgido tras la alianza de Mitsubishi con DaimlerChrysler y se acaba de presentar en el Salón del Automóvil de Ginebra, antes de su lanzamiento comercial, previsto para el mes de mayo.

Nuevo Mitsubishi Colt
Nuevo Mitsubishi Colt

Según anuncia la marca, el nuevo Colt, con una longitud total de 3,87 metros (un poco más largo que el Honda Jazz) marca la línea y el estilo de los desarrollos futuros de la marca y ofrece un interior amplio y modulable gracias a la configuración de asientos traseros, deslizantes por mitades (60:40), abatibles, reclinables y desmontables. En materia de seguridad también hace alarde de gran profusión de elementos relacionados con la materia, como airbags frontales, laterales y de cortina. Sistema ABS con EBD de serie en toda la gama y control de estabilidad opcional, dependiendo de las versiones, además de dirección asistida eléctrica o llantas de 16 pulgadas. Se han cuidado detalles como la guantera refrigerada, inclusión de equipo de sonido con cargador de 6 discos compactos, etc. La marca asegura que se ha incrementado la calidad de los materiales que revisten el habitáculo, ajustes, tapicerías, etc. En cuanto a las mecánicas, la marca ha anunciado una gama inicial de tres opciones en gasolina 1.1, 1.3 y 1.5 litros de capacidad, todos ellos con doble árbol de levas en culata y sistema de distribución MIVEC, con potencias de 75, 95 y 109 CV, respectivamente. En cuanto al Diesel, tendrá dos motorizaciones de 1,5 litros y 68 y 95 CV que son de origen DaimlerChrsyler. Sus precios en España, donde se pone a la venta en mayo, van desde los 11.065 (el 1.1 12v Inform) a los 19.431euros (1.5 Di-D Allshift Instyle). Hay que tener en cuenta que no todos los motores estarán disponibles desde esa fecha; habrá que esperar hasta julio para acceder al motor más pequeño (el 1,1) y al turbodiésel 1.5 más potente. La mecánica de gasóleo de 68 CV no llegará hasta principios de 2005, al igual que el tres puertas. Acompañando a la versión comercial del Colt, con cinco puertas, Mitsubishi también lleva a Ginebra un “concept-car" basado en este modelo. Se trata del Colt CZ3, que coge su “apellido" del prototipo Tarmac que la marca llevó al Salón de Tokio de 2001. Sin embargo, poco tiene que ver con este roadster; el estudio que se desveló en Ginebra muestra con claridad la producción de una versión con tres puertas del compacto de Mitsubishi. No llevará llantas de aleación de 17 pulgadas tan llamativas, pero la carrocería no variará. Estará listo para comienzos de 2005. Tambien deportivo, y mucho, es el Lancer Evo VIII, que se verá en Ginebra y ya hemos tenido la oportunidad de conducir para vosotros. Por otra parte, la marca ha anunciado que en enero de 2005 también llegará a nuestro país el Grandis, su monovolumen de gran tamaño y nueva imagen corporativa.