Collboni (PSC) ve desorientado al Govern y lanzando una 'cortina de humo' con la manifestación

El portavoz del PSC, Jaume Collboni, ha asegurado este martes que el Govern está desorientado y que lo demuestra lanzando la 'cortina de humo' sobre la polémica de quien acudirá a la manifestación de la Diada del 11 de setiembre.

En declaraciones a Europa Press, ha replicado así las declaraciones del portavoz de CiU en el Parlament, Jordi Turull, quien este martes ha afeado al primer secretario del PSC, Pere Navarro, que pida al Govern que propicie una Diada unitaria cuando 'no es capaz' de mantener unido a su propio partido.

Para Collboni, el Govern es quien ha caído en constantes contradicciones, refiriéndose a las declaraciones de estas últimas semanas por el conseller de Interior, Felip Puig, y la vicepresidenta del Govern, Joana Ortega.

'Para pedir unidad hay que demostrarla. El Govern continúa muy desorientado y lo demuestra montando el paripé de la manifestación. Para nosotros es sintomático de como está', ha recalcado.

Tras expresar su máximo respeto democrático por la convocatoria de la manifestación, Collboni ha criticado que el Govern polemice sobre esta cuestión y no profundice en cuestiones económicas y relacionadas con el bienestar de los ciudadanos.

Así, les ha instado a aclarar si acudirán o no al fondo de liquidez autonómica, que pasará con los parados sin prestación a partir de setiembre y a explicar como y con quién abordará los presupuestos de 2013.