Colapso en las entradas a Madrid por la lluvia y la huelga de transportes

La lluvia y la huelga de transportes han provocado que desde primera hora de la mañana los accesos a Madrid registraran grandes atascos, más de 36 kilómetros en las principales carreteras, entre las que destaca la A-6, con 20 kilómetros de retención.

Varios pequeños accidentes de tráfico han provocado retenciones de 20 kilómetros en la A-6 (autovía de La Coruña), desde el término municipal de Las Rozas hasta el acceso a la M-30 en Madrid, han indicado a Efe fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

La circulación es lenta y con paradas prolongadas en la A-6 desde las 07.30 horas, donde se han registrado cuatro o cinco accidentes de tráfico por la lluvia y 'muy seguidos' en el tiempo.

En uno de los siniestros, que se ha producido en el kilómetro 16 y ha supuesto la interrupción del tránsito en el Bus-VAO, se han visto implicados cuatro o cinco vehículos.

Para evitar las dificultades en esa carretera, la Dirección General de Tráfico (DGT) aconseja utilizar la M-50, la carretera de Extremadura o la carretera de los Pantanos, la M-501.

Además, hay siete kilómetros de retenciones en la A-2 (Madrid-Barcelona) entre el municipio de San Fernando de Henares y el madrileño distrito de Canillejas, otros cuatro kilómetros de retenciones en la A-3 (Madrid-Valencia) entre Santa Eugenia y Moratalaz.

Las dificultades circulatorias se han ido trasladando a las vías de circunvalación de la capital y la M-40 presenta varios tramos de retenciones, especialmente cinco kilómetros de retenciones entre el madrileño distrito de Vallecas y la localidad de Coslada.

Los mejores vídeos