Colaboración entre Italdesign-Giugaro e Idiada

Italdesign-Giugaro y la empresa española Idiada colaborarán para proyectos comunes en el diseño de coches y de cualquier medio de transporte por tierra, mar o aire.

La elaboración de proyectos, modelos y prototipos será la actividad en la que se centrará la sociedad conjunta que ha creado Italdesign-Giugaro e Idiada Automotive Technology. Cada una de las partes participa en un 50 por ciento esta nueva sociedad que estará en marcha a finales de julio y establecerá su sede social en Alemania. Aunque su actividad principal se situará en los automóviles, también desarrollarán otros ámbitos como el transporte aéreo, marítimo y terrestre.
Italdesign-Giugaro está especializada en la construcción de automóviles desde 1968 y es una de las firmas más emblemáticas del sector, mientras que Idiada Automotive Technology se dedica a la prestación de servicios de ingeniería para automóviles. En esta última participan AGBAR (Aguas de Barcelona) en un 80 por ciento y la Generalitat de Catalunya en el 20 por ciento restante.