Los coches se actualizarán como los móviles: así lo hará Volkswagen de forma gratuita

Volkswagen anuncia que actualizará el software de sus coches periódicamente. Igual que los móviles, no será necesario conectarlos a una red wifi.

Los coches se actualizarán como los móviles, Volkswagen ya lo anuncia
Los coches se actualizarán como los móviles, Volkswagen ya lo anuncia

El uso de Internet y datos se ha instalado plenamente en el uso diario de nuestros coches. Bien porque lo utilicemos mediante nuestro teléfono móvil, por ejemplo con Google Maps, o porque directamente hagamos uso de él en nuestro coche, con navegadores conectados que nos muestran el tráfico en tiempo real, estaciones de servicio y sus precios o el tiempo meteorológico esperado.

Con la llegada del coche eléctrico, además, se darán otros pasos y cada vez serán más habituales las actualizaciones que pongan nuestro coche al día. Es algo que los clientes de Tesla ya reciben habitualmente y que Volkswagen ha anunciado para sus coches en el futuro. Un sistema que, además, no necesitará de una red wifi para descargar las actualizaciones anunciadas.

Así, la familia ID de Volkswagen utilizará el sistema Over-The-Air (OTA). Es la denominación empleada para señalar que sus coches se actualizarán mediante el uso de los propios datos del vehículo, por lo que no necesitarán de redes externas para ponerse al día. Actualizaciones que los germanos implementarán cada 12 semanas, más o menos, y que ya han sido probadas en aquellos que se han dado de alta en el programa “ID. First Movers Club”, disponible para los dueños de vehículos eléctricos de Volkswagen.

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Con estas actualizaciones los conductores podrán contar con más servicios a su disposición, tendrán disponibles nuevas funcionalidades en sus sistemas de infoentretenimiento o de seguridad (con nuevos datos de realidad aumentada sobre el parabrisas, por ejemplo) o, incluso, una mayor eficiencia en el uso de las baterías o en la recarga de las mismas.

Estas novedades se instalarán en nuestro vehículo cuando no se esté utilizando y requerirán que el coche disponga, al menos, del 50 por ciento de la batería. Además, tal y como señalan nuestros compañeros de Auto Motor und Sport, las actualizaciones pueden ser de tamaños considerables (superior a 6 GB la última, la denominada OTA 2.3) por lo que es necesario que el coche esté parado durante varias horas. Si durante el tiempo de la instalación es necesario acceder al vehículo, la actualización simplemente se pausará y seguirá instalándose cuando el coche vuelva a cumplir los requisitos necesarios.

La marca también señala que este nuevo campo que se abre es un espacio con el que la marca espera recibir nuevos ingresos, ofreciendo servicios conectados a los clientes y manteniendo el contacto entre conductor y marca más allá de la adquisición del vehículo.

 

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