Coches que no pueden acogerse al máximo del Plan Prever

La patronal española de los fabricantes, Anfac, acaba de publicar en su web el listado de coches que no pueden acceder a las subvenciones máximas del Plan Prever, las que suponen una ayuda de 721,21 euros

Con la prórroga que ha recibido el Plan Prever a principios de enero, se ha dado la posibilidad de que muchos coches usados puedan ser renovados acogiéndose a las subvenciones máximas (721,21 euros) a pesar de que no cumplían con los requisitos que antes exigía el programa. Anfac ha elaborado una lista con los coches que no tienen esta opción.Ahora, aquellas personas que entreguen a la chatarra un coche con más de 10 años de antigüedad podrán acogerse a las subvenciones del Plan Prever para comprar uno nuevo, o con menos de cinco años de antigüedad, con motor de gasóleo.

La gran novedad está precisamente en esta última posibilidad: comprar un coche Diesel. Hasta ahora, si se entregaba un coche antiguo, de gasolina con plomo, y se compraba uno nuevo de gasolina sin plomo, se recibía una ayuda de 721,21 euros. En adelante, la misma cantidad se recibirá si se cambia el gasolina con plomo por un Diesel. La nueva legislación dice que podrá beneficiarse del incremento de hasta 721,21 euros, como ampliación del PLAN PREVER, la adquisición de un vehículo turismo nuevo o usado con una antigüedad no superior a cinco años con motor de gasolina o Diesel, dando de baja para desguace otro vehículo de turismo que tenga motor de gasolina, cumpla con los requisitos del PLAN PREVER y no esté incluido en la relación que encontrarás en el link.