Los coches más vendidos del mundo: así es el nuevo Top 10

El pick-up más famoso y líder de ventas en Estados Unidos, ha quedado relegado a un segundo puesto en el mercado mundial, ahora liderado por un compacto japonés.

Los 10 coches más vendidos en el mundo.

Pocas novedades encontramos en el ranking de los coches más vendidos del mundo. El primer puesto siempre ha estado liderado por Ford F-Series, una pick up que matricula al año más de 1,07 millones de unidades en todos los mercados donde se vende. En cuanto a las siguientes posiciones, suelen ir turnándose cada año. Así, en los seis primeros meses del año, el mercado mundial estuvo liderado por el Toyota Corolla, por delante del Ford F-Series y el Toyota RAV4.

Toyota Corolla

Su amplia y variada gama actual le ha llevado a ser el modelo más vendido en la primera mitad del año en todo el mundo. Cuenta con versiones con carrocería compacta de cinco puertas, sedán, familiar, campera Trek y deportivas como el GR-Sport. Aunque sus ventas han caído un 15,4% respecto al mismo periodo del año anterior, se han matriculado en seis meses un total de 502.949 unidades.

Ford F-Series

Lleva desde 1977 siendo la pick up más vendida en Estados Unido y desde 1983 es también el vehículo más vendido año tras año. Para muchos profesionales es la primera opción de compra por la amplia gama de versiones disponibles para elegir. En la primera mitad del año se han vendido 434.791 unidades, lo que supone un 26,2% menos, siguiendo la tónica general de la caída del mercado global.

Ford F Series
Ford F Series

Toyota RAV4

El SUV japonés es otro de los indiscutibles en este ranking. La nueva generación del Toyota RAV4 ha tenido una muy buena acogida. Será por su mejora de potencia y prestaciones y por unos consumos récord en su tamaño. Aporta un diseño con más carácter y personalidad, tiene un interior más amplio y buen maletero. De momento lleva matriculadas 425.800 unidades en todo el mundo, un 4,4% menos que en 2019.

Toyota RAV4
Toyota RAV4

Honda Civic

Con 10 generaciones a sus espaldas, el Honda Civic es otro de los modelos que ocupa las primeras plazas en el ranking de los coches más vendidos del mundo. En este caso es el cuarto con un total de 305.803 unidades matriculadas en los seis primeros meses del año, un 26,2% menos que el año anterior. Es un compacto muy llamativo, sobre todo su versión deportiva Type R de 320 CV de potencia.

Honda Civic Type R
Honda Civic

Chevrolet Silverado

Otro pick up que cuenta con muchos adeptos, sobre todo en Estados Unidos, es el Chevrolet Silverado. Se trata de un modelo con décadas de historia a sus espaldas y que en su oferta cuenta con versiones HD (Heavy Duty) pensadas para trabajos más duros. Es el único modelo del top ten que ha visto incrementadas sus ventas (2,3%) con respecto al primer semestre de 2019. En total 294.263 unidades matriculadas en todo el mundo.

ChevroletSilverado
ChevroletSilverado

Honda CR-V

Este todocamino de Honda también lleva años en la lista de los más vendidos. Está disponible con hasta siete plazas, aunque ya no cuenta con versiones diésel. En la gama del Honda CR-V destaca la variante híbrida con el sistema Intelligent Multi Mode Drive (i-MMD), que utiliza un conjunto de bloque de gasolina y motor eléctrico (dos en las versiones 4x4). Se han matriculado 292.193 unidades hasta el mes de junio.

Honda CR V Hybrid
Honda CR V Hybrid

RAM Pick-up

De nuevo un pick up se cuela en la lista de los 10 modelos más vendidos. La gama pick up de la marca RAM, perteneciente al Grupo Fiat-Chrysler, destaca por sus potentes motores y triunfa, como casi todas las camionetas, en el mercado estadounidense y toda América del Norte en general. Las cifras del primer semestre del año caen un 18,2% respecto a 2019, con un total de 283.672 unidades matriculadas.

RAM pickup
RAM pickup

Toyota Camry

Aunque a España llegó el pasado año, el Toyota Camry es la berlina más vendida del mundo gracias a sus más de 700.000 unidades anuales. Un turismo grande en espacio y confort, a buen precio y mejores consumos. En el mercado internacional logró en el primer semestre cifras como para estar entre los diez modelos más vendidos con 275.360 unidades, y eso que sus cifras son inferiores al año anterior (21,7% menos).

Toyota Camry
Toyota Camry

Volkswagen Tiguan

El modelo de la marca alemana que más se está vendiendo en el mundo, en contra de lo que muchos piensan, no es el Golf, ni tampoco el Passat, sino su todocamino compacto, el Tiguan, que acaba de estrenar una actualización, que modifica su imagen, tiene más tecnología y está más conectado. Durante los seis primeros meses del año no necesitó esta renovación para triunfar en el mundo (un 30% menos que en 2019), con 261.874 unidades.

Volkswagen Tiguan
Volkswagen Tiguan

Volkswagen Golf

El último de la lista cuenta en su haber con 215.084 unidades matriculadas en los seis primeros meses del año, un 40,3% menos que en el mismo periodo de 2019. El Volkswagen Golf, que siempre ha estado entre los diez modelos más vendidos en el mundo, ya va por su octava generación, manteniendo su estética pero son mayor tecnología. Además, ofrece una gama mecánica que tiene motores electrificados.

Volkswagen Golf8
Volkswagen Golf8
Los 10 coches más vendidos en el mundo.

 

Los coches más vendidos en España

Relacionado

Ligero crecimiento en las ventas: cuáles son los coches más vendidos

Toyota Corolla Cross 2021: así es el nuevo SUV, entre el C-HR y el RAV4

Relacionado

Toyota Corolla Cross 2021: así es el nuevo SUV, entre el C-HR y el RAV4

Los mejores vídeos