Los coches eléctricos tendrán que pagar por recargarse en puntos públicos de Barcelona

Cargar los coches eléctricos en los puntos públicos de Barcelona pasará a ser de pago a partir del próximo lunes 18 de enero.

Nuevo impuesto a los propietarios de puntos de recarga públicos en España.
Nuevo impuesto a los propietarios de puntos de recarga públicos en España.

Recargar un coche eléctrico en un punto público de Barcelona dejará de ser gratuito a partir del próximo 18 de enero. Así, el sistema de gestión de los puntos de recarga pasará a cobrar una cuota variable a partir del próximo lunes en una decisión que, según el Ayuntamiento de la ciudad, servirá para hacer un uso responsable de la infraestructura.

La información, adelantada por el canal municipal de televisión betevé, señala que el servicio de aparcamientos B:SM que tiene repartidos por Barcelona 512 puntos de recarga públicos, 367 en aparcamientos propios y 145 en la vía pública, de los cuales 25 son de carga rápida, pasará a contar con tarifas variables y servicios de prepago para los usuarios de coches eléctricos.

El objetivo de esta nueva medida es la de concienciar a los usuarios del gasto eléctrico y un uso responsable de la infraestructura, pero también servirá para sostener una ampliación de los puntos de recarga por encima de las 1.000 instalaciones en 2024.

Así, los usuarios dados de alta (actualmente hay más de 5.000) contarán con una suscripción inicial de 50 euros si son clientes particulares, 100 euros para las flotas profesionales y 25 euros para aquellos que se mueven en moto. Este dinero se utilizará en los puntos de recarga, con tarifas que van de los 0,22 euros/kWh hasta los 0,49 euros/kWh, dependiendo de la hora de recarga (más barata por la noche) o de si se encuentran en la vía pública o en un aparcamiento B:SM, los cuales también son más baratos.

 

Archivado en:

Hace una década, el precio de las baterías era un 89 por ciento superior al actual.

Relacionado

El precio medio de las baterías del coche eléctrico, un 89 por ciento más bajo que en 2010

Dacia Spring, el primer eléctrico de la marca.

Relacionado

Dacia Spring 2021: cuándo llega y precio del coche eléctrico más barato de Europa

Los mejores vídeos